Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2021 - 15:16

┃ Brian Sales

Diogo-de-Oliveira

Brian Sales

FOTO: Cortesía | @PlazaColonia

Los fichajes en Pumas ya no son de gente conocida, sino de elementos que llegan desde el anonimato y, principalmente, de Sudamérica. Tal es el caso de Diogo de Oliveira, refuerzo de los auriazules que lograron amarrar de última hora. Llega procedente de Plaza Colonia, equipo que acaba de ser campeón en Uruguay. Carlos Manta, directivo de dicho club, charló en exclusiva con ESTO y describió cómo fue que encontró al atacante en las divisiones inferiores de Brasil.

“Diogo vino con otro gran elemento. Fui a Brasil a verlos y nos tocó ver cómo vivía. Mucha sencillez y humildad fue lo que nos mostró. Son dos temas importantes. Después de verlo, no dudé ni cinco segundos para poder ficharlos. Llegó a Uruguay y tuvo una lesión importante cuando aún no iniciaba el campeonato. Nos ganamos su confianza porque le firmamos su primer contrato pese a la lesión. Fue la pieza más importante que tuvimos junto con el otro brasileño que llegó con él”, mencionó en charla exclusiva con ESTO.

El directivo del Plaza Colonia reveló lo complicado que fue para él adaptarse al futbol uruguayo y al equipo. Incluso, confesó que recibió mucho hostigamiento por parte de la fanaticada del equipo que radica en Colonia, Uruguay. Sin embargo, su historia tuvo un final feliz, ya que fue el actor principal en la ofensiva del equipo para poder levantar el campeonato al final de la fase regular y las finales.

“La calidad humana que tiene es asombrosa, además de la sencillez y las ganas de progresar. Al inicio le costó muchísimo, ya que mucha gente dudaba de sus cualidades y se preguntaban si tenía las condiciones para sobresalir. El resultado es que fue una de las piezas más importantes para el campeonato que obtuvimos recientemente, al grado de que finalizó como ídolo. Tiene un promedio importante de goles y asistencias porque genera muchas situaciones de gol. Tiene un físico privilegiado, ya que mide 1.95 metros. Para lo grande que es, es muy técnico”, comentó.

Su buen desarrollo no sólo levantó el interés de Pumas, sino de equipos chilenos y hasta del viejo continente. Sin embargo, rechazaron en primera instancia todas las ofertas, hasta que los auriazules tocaron la puerta. No hablaron mucho, ya que les quedó una buena relación luego del préstamo de Facundo Waller que se dio hace un año, para el Guard1anes 2020.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Fue más que difícil, porque le dijimos que no a Colo Colo para quedarnos con él. También rechazamos una oferta de Portugal por sus servicios, ya que la idea era que se quedara con nosotros. Luego vino el interés de Pumas y lo vimos como una oportunidad que él se merece para crecer y desarrollarse. También la parte económica tuvo un alza importante y el club vio la manera de recuperar lo que invirtió. Fue una negociación de club a club”, finalizó.

La intención que tiene Andrés Lillini, estratega del equipo, es complementar a Diogo con Juan Ignacio Dinenno. Buscarán que el brasileño retome el rol que tenía Carlos González en el equipo, algo que no lograron encontrar desde que salió tras finalizar el Guard1anes 2020. En próximos días será presentado ante los medios de comunicación y la afición. Su debut podría ser ante el América, el 3 de octubre, en el estadio Azteca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí