Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 12:09

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-america-munoz

DESPUÉS de sortear la artillería Puma en CU, Moisés Muñoz esboza una leve sonrisa a la lente del Diario de los Deportistas mientras lee el artículo que alude su destacada participación en la victoria de las Águilas, en el primer Clásico de 2015 para el América.
“No soy el héroe”, ataja, empalagado de tantos elogios. “Creo que lo que hace el equipo es lo realmente importante”, añade el portero azulcrema, oriundo de Morelia, Michoacán, en charla exclusiva con ESTO.
“Acá todos somos uno, todos somos héroes”, precisa, en las instalaciones del club, donde se alimenta del triunfo que eleva la alegría y confianza en el plantel. “Fue un partido muy intenso, pero afortunadamente y con mucho mérito nos quedamos con los tres puntos”, comparte. “Es momento de disfrutar la victoria de este primer Clásico. Siempre es importantísimo ganar este tipo de partidos”, insiste.
“El torneo pasado no pudimos darle esa alegría a nuestros seguidores, no ganamos uno solo. Sin embargo, nos reivindicamos con el campeonato, que al final es lo más importante para un club”, puntualiza el cancerbero.
“Me siento contento y con mucha confianza. En cada partido doy lo mejor de mí para ayudar a mi equipo a ganar. Ser referente es una gran responsabilidad, sin embargo, con el trabajo que hacemos día a día y con las actuaciones la podemos llevar adelante. En este equipo todos somos referentes y líderes dentro del terreno de juego”, afirma.
Lo cierto es que no es la primera vez que Moi destaca en el estadio Olímpico Universitario, escenario ideal para sus lances y éxitos más recientes. “Nos va bien ese estadio”, celebra el portero azulcrema. “En lo personal, me encanta jugar en CU, es un estadio bonito e histórico. Se vive mucha emoción y un ambiente muy futbolero, además, se nos han dado buenos resultados”.

SUEÑO INTACTO
Con la moral renovada, Muñoz refrenda el compromiso de alcanzar el anhelado bicampeonato. Y ahora que el equipo ocupa uno de los lugares de privilegio, se anima a levantar la mano. “Creo que hemos demostrado que venimos de menos a más, que mejoramos bastante. Además, tenemos equipo para pelear por el bicampeonato y poco a poco tenemos que llegar ahí. Es un sueño que todos tenemos y no bajaremos los brazos hasta conseguirlo”, asegura.
Tras viajar hoy a primera hora con el grupo rumbo a territorio costarricense, mañana enfrentará al Saprissa, en duelo de ida de cuartos de final de la Concachampions, certamen que las Águilas desean obtener. “Vamos con uno de los equipos más ganadores de Costa Rica, no será un partido fácil, pero viajamos con la intención de hacer un buen juego y confío en que ganaremos, para rematarlos acá”, sentencia.

ANHELO TRICOLOR
Eso sí, Moisés le ha dejado muy claro el mensaje al técnico nacional, Miguel Herrera. Está en un nivel inmejorable y está apuntadísimo para disputar la Copa América o la Copa Oro. “Me encantaría estar en cualquiera de las dos, porque representar a México en cualquier torneo es motivo de orgullo y ojalá tenga la oportunidad de estar ahí y jugar, que es lo que yo quiero”, dice el portero americanista.
“Aunque no depende de mí”, supone. “Eso es cosa de Miguel (Herrera)”, decidido a ganarse la titularidad en el Tricolor: “Antes de pensar en eso debo tener buenas actuaciones con mi equipo, pero creo que tengo la calidad y las ganas para estar ahí. Mas si no se llegara a dar seguiré trabajando para ganarme un llamado”, remata.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí