Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2021 - 17:57

┃ José Ángel Rueda

Menotti

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Si hay alguien que conoce las capacidades de Marcelo Michel Leaño como director técnico es César Luis Menotti. El Flaco y estratega de las Chivas coincidieron cuando el estratega argentino entrenó a Tecos en el 2007. Leaño, con apenas 20 años, era parte de la directiva, sin embargo, aprendió del técnico campeón del mundo en 1978 el arte del manejo de grupo. Ante esto, Menotti considera que el mexicano está preparado para dirigir a las Chivas, sobre todo si logra ganarse la confianza de los jugadores.

TE RECOMENDAMOS:Menotti y Guardiola, la inspiración de Michel Leaño

“Depende de los tiempos que le den y después todo lo demás, pero no creo que le quede grande Chivas. Lo único que tiene que lograr un técnico es que lo defiendan sus futbolistas en la cancha y no lo que diga la prensa, porque la prensa también se acompaña de los resultados”, expresó el Flaco en entrevista con ESPN.

El de aquellos días impone un joven inquieto, siempre dispuesto a aprender, sin embargo, por sobre todas las cosas, un enamorado del futbol.
“Era un enfermo del futbol. Era una enamoradísimo de la profesión. Vino muchas veces a Buenos Aires y ha ido al futbol aquí. Está preparado para dirigir”, recordó Menotti.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El estratega, fiel a su estilo, aprovechó para reflexionar sobre el papel del resultado en el futbol actual, el cual, muchas veces condiciona los proyectos de los técnicos, que no tienen tiempo para plasmar su idea.

“Cuando ganamos somos grandes entrenadores y cuando perdemos la culpa es de uno. La realidad es que Guardiola o Mourinho o Menotti pueden perder o ganar así como cualquiera”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí