Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2021 - 18:08

┃ Ivonne Almaraz

Mariana Gutiérrez

IVONNE ALMARAZ 

El tema de las marcas en asistencia es una de las muchas razones por la que otros países están maravillados con la Liga MX Femenil, pero Mariana Gutiérrez sabe que aún hay mucho por hacer.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Tri Femenil gana, gusta y emociona en el Azteca

“Siempre que tenemos estas pláticas se maravillan con nuestros números, pero también con el hecho de que casi todos nuestros equipos juegan en el Estadio de la institución y cuando les cuentas se sorprenden, es algo que inmediatamente les hace preguntarse: ¿Qué están haciendo? Pero sé que no podemos correr sin antes saber caminar. Nos gustan los resultados inmediatos porque es te continúa motivando y este premio es gasolina”, indicó.

“Pero las acciones puntuales que hemos platicado son las que nos van a encaminar a ser la mejor Liga de Futbol Femenil en el Mundo. A veces parece obvio, pero no existe en todos lados lo que nosotros tenemos, que es una estrategia de una Liga Profesional. Se está trabajando en una de marca porque la narrativa es diferente, si bien son las mismas reglas, el mismo deporte, las audiencias son diferentes y se tiene que contar de manera propia, por eso necesitamos una identidad, un ingreso nuevo si queremos ser una Liga autosustentable si queremos tener ingresos propios, trabajar con esta área de nuevos negocios y a mí me emociona es como estamos trabajando con el talento de hoy”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LIGA MX FEMENIL FUE PREMIADA EN EUROPA

Con cuatro años de vida, la Liga MX Femenil se ha posicionado y ha dado de qué hablar a nivel mundial, por lo que fue galardonada con el premio a Mejor Iniciativa de Futbol Femenino 2021, distinción otorgada por el World Football Summit Europa.

“Estamos contentísimos, porque se está cosechando lo que se ha ido sembrando a lo largo de este tiempo”, dijo para ESTO la directora de la Liga; Mariana Gutiérrez. 

“A mí, solo me toca ser la cara y representar a todos los que han luchado por tener una Liga profesional Femenil en México, pero también de los 18 clubes, jugadoras, medios de comunicación que cada vez toman mayor relevancia y que nos permiten comunicar estos grandes logros, así como a nuestra afición que son los que han construido lo que hoy tenemos”, añadió emocionada. 

Antes de recibir el premio, ‘Guti’ como ya es conocida, participó en el panel del #WFSEurope, donde se habló sobre el potencial que existe en el futbol femenil y de cómo la Liga MX Femenil demostró con cifras esa posibilidad de construir para las diferentes Ligas del mundo: 

“Mucho se dice de la percepción del futbol femenil. Sienten que gastan lejos de invertir, y en México si se ha cambiado eso, muestra de ello es que se están invirtiendo en múltiples áreas, no solo en temas de jugadoras, sino en deportivas, de performance, de marketing, comercial y la suma de todo lo hace una industria hoy en día y por lo que estoy segura somos un caso de estudio”, explicó. 

De igual manera, relató cómo fue el proceso para que México tuviera dicha distinción: “ Hay un comité muy prestigioso en cada una de las áreas y hace un par de semanas nos notificaron que habíamos ganado, algo que nos llena de orgullo porque esto también lo han ganado grandes embajadores del futbol profesional, entre ellos el Manchester City, el Manchester United, el Porto y es una plataforma muy importante, así que el hecho de que un comité así valide lo que se está haciendo en nuestro país es grande y más porque no es  la Liga MX Femenil saliendo a decir que de verdad somos una Liga referente, ya hay una validación y es un reconocimiento a nivel mundial”, recalcó al Diario de los Deportistas.

?Escucha nuestro podcast?