Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Adrián Chávez, historico americanista

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

La primera derrota del América llegó justo antes del juego más importante de la temporada regular. Las Águilas cayeron 3-1 en el Infierno, en lo que significó su primer revés en el campeonato para los de Santiago Solari.

Antes de caerse, Adrián Chávez, leyenda americanista, ve como una revancha inmediata el juego ante el Guadalajara. “La derrota sí dolió, pero América no jugó mal, Toluca aprovechó y ganó, América viene dolido y no buscará quien se la hizo, sino quién la pague”, dijo a ESTO.

Se dijo molesto por la caída en el Nemesio Díez, porque, para él, las Águilas deben, sí o sí, quedar en el primer sitio siempre, de lo contrario, se fracasará. 

“Yo no sé qué suceda en otros equipos, pero América, quedar en segundo o tercero es fracaso, por eso es el más grande, con más títulos que cualquiera. América este año debe de llevarse la Concachampions y la Liga, no importa lo que juegue”, recalcó.

El deseo de Chávez es claro, un triunfo Águila, pero siente peligroso al Rebaño Sagrado por el tema del nuevo entrenador. 

“El plus que tiene Chivas es que los jugadores van a correr más, van a tener una potencia extra porque se querrán mostrar con el nuevo técnico, para el espectáculo será muy bueno, yo espero que haya goles. Sale ganando la gente con el nuevo DT de Chivas”, recalcó.

Que América le lleve siete unidades a su máximo rival, es un guiño al buen espectáculo, al menos así lo cree Adrián, quien recordó los Clásicos con las características como los actuales. 

“Solari tiene mucha experiencia, ha vivido los Real Madrid-Barcelona y es algo parecido acá, tanto él como los jugadores saben que son más de tres puntos, se juega el orgullo, el prestigio de la afición y de un pueblo que quiere que sus equipos salgan ganadores, me atrevo a decir que los aficionados serán los máximos ganadores, porque tanto uno como otro no se pueden defender”, visualizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

No entiende las críticas al estilo del actual estratega emplumado. “América se defiende muy bien y ataca, no como los americanistas quisiéramos que atacara, pero lo hace, tiene ese sentido Solari, sé que es muy difícil el atacar, pero la defensa es fuerte, será un juego de ida y vuelta, quien salga ganador va a ser porque aprovechó sus oportunidades”, dijo.

La idea de Adrián es clara “espero que América gane, con la derrota que tuvo está herido, si no se aplica, puede peligrar, pero debe de ganar, no importa como sea, pero no le pueden sacar los puntos”, sentenció.

El ex portero, antichiva de corazón

Fueron 10 años en los que Adrián Chávez defendió la playera del América y le tomó un verdadera antipatía al Guadalajara. El ex guardameta recalcó que se siente como uno de los mayores antichivas de la historia, aunque no le emociona verlos en situaciones complicadas, la razón es que el Rebaño le da una fortaleza a la Liga MX.

“Es cuestión personal, yo diría que soy antichiva, pero tampoco me gusta verlos mal, me gusta que llegue bien porque quiere decir que el torneo va bien. Recuerdo llenos de más de 120 mil personas, o más, cuando ambos andan bien es lo mejor”, dijo.

Las buenas memorias frente al Guadalajara son infinitas. 

“Tengo muchos recuerdos, de mis 24 penaltis, fue al Guadalajara al que más le atajé, hubo muchos en los que detuve, a Missael Espinoza, el del Beenhakker 4-3 en Guadalajara, en Los Ángeles, hasta ahora con las leyendas, no te creas, no somos amigos, la pasión se enciende, es el mejor Clásico, que la gente apoye a su equipo, que gane el mejor, pero que haya tranquilidad, los que le toque perder, que sepan perder, igual los que ganen, va familia al estadio y debemos mantener la tranquilidad”.

Recalcó que jamás cambió la playera con un tapatío. 

“No, no, prohibido, hasta la fecha, nunca, nunca, ni lo intentamos, yo Adrián Chávez, jamás, mi familia le va a las Chivas, pero nunca me dijeron que les consiguiera, fuera de la cancha ok, se convive con ellos, pero de eso a ser amigos, nada, intercambiar nunca”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?