Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2021 - 21:19

┃ Brian Sales

Monterrey busca el liderato

BRIAN SALES

FOTO: Cristian de Marchena |MEXSPORT

Ahora todo les sale bien a los Rayados. Supieron sufrir ante unos Diablos que les hicieron pasar malos momentos, pero los goles de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, uno en cada tiempo, le dieron los tres puntos a Monterrey, 2-0 final. Toluca lo intentó de todo, pero entre las grandes atajadas de Esteban Andrada y los postes no lograron recortar distancias. Con este marcador, Javier Aguirre ya tiene al equipo en las primeras posiciones y al acecho del líder, las Águilas del América.

A diferencia de su cotejo ante las Águilas del América, Toluca no apretó desde el inicio y les permitió la iniciativa a los locales. Javier Aguirre y sus muchachos demostraron la razón por la que se mantienen en plan grande. El costado derecho de Rayados fue un dolor de cabeza para los choriceros. Funes Mori recibió dentro del área, recortó en un par de ocasiones y probó a puerta.Su disparo rebotó en la defensa y el guardameta Luis García estuvo atento para evitar que el esférico se colara por el primer poste.

Campbell hizo hasta jugadas de fantasía por el sector de la derecha. En una de sus buenas jugadas, el balón le volvió a caer a Funes Mori quien hizo otra vez una serie de amagues para despistar a la zaga de Toluca. De poco sirvió, cuando tiró a puerta, el balón le cayó a Jesús Gallardo, quien cerró a segundo poste y sólo la tuvo que empujar para mandarla al fondo y festejar su primer gol del partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya en la segunda mitad, Hernán Cristante movió sus piezas. Optó por darle minutos a Kevin Castañeda y a Torres Nilo, con el fin de tener más el balón en el centro del campo y reforzar la defensa. A partir de ese momento, el equipo lució mejor, pero aún sin una verdadera sensación de peligro para la puerta de Andrada. Conforme avanzaron los minutos, el portero argentino se convirtió en héroe. Tapó de buena forma una serie de embates por parte de Alexis Canelo, lo que frustró a los visitantes.

Javier Aguirre también le movió al ajedrez y le resultó de maravilla. En una falta que la visita reclamó hasta el cansancio que jamás existió, cobraron al centro del área y Rogelio Funes Mori remató de cabeza para ampliar la ventaja. Pese a los reclamos, el gol no se anuló. En los minutos finales, Toluca reventó a Esteban Andrada como pudo. Primero fue Sambueza, luego Canelo y hasta Michael Estrada, quien ingresó en la segunda mitad. Estaba claro que el balón no iba a entrar, porque ni el poste les ayudó en un remate a balón parado. Con este marcador, Rayados dejó la zona media y ahora apretó la parte alta en donde se ubican los mismos choriceros y las Águilas del América.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí