Lucas Passerini quiere aprovechar las oportunidades con Cruz Azul

Rubén Beristáin

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Lucas Passerini volvió a Cruz Azul después de salir un año a préstamo. El delantero no tuvo un buen rendimiento en Necaxa y San Luis, y su retorno a La Noria no generó demasiadas expectativas. El técnico Juan Reynoso ni siquiera lo tenía en sus planes, pero el argentino poco a poco se ha ganado su lugar con el equipo campeón y hasta ha podido llenar las bajas de Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez y hasta de Bryan Angulo.

«Contento por seguir convirtiendo, por los partidos que me ha tocado jugar, uno trabaja para responderle al equipo cuando se tienen muchas bajas de selecciones. Sabemos lo que significan Cabecita, Santi y Angulo, el esfuerzo que han hecho se reconoce. Tengo que tratar de aprovechar las oportunidades, hemos tratado de hacerlo al maximo para ponernos bien físicamente», expresó en videoconferencia.

Passe no comenzó el Grita México 2021 con muchos minutos, sin embargo, las ausencias de los delanteros principales en La Máquina ha hecho que tenga más participación. El atacante ha respondido con un par de goles en las últimas dos jornadas. En La Frontera le marcó a Juárez y en el Coloso de Santa Úrsula concretó el triunfo ante Querétaro.

«El desarrollo es positivo. Cuando me tocó salir siempre pensé en volver, se han ido dando las cosas. El técnico apostó por mí, y después partido a partido voy ganando confianza. Sé la competencia que tengo, también el rol que me toca, pero trabajo al cien, después las cosas se van dando. Hay que estar preparados para cuando te requieran y aportar lo que necesita el equipo», añadió con mucha confianza.

Lucas vivió momentos complicados. Su futuro pendía de un hilo, incluso le buscaron acomodo en otro club, pero supo responder a las exigencias del actual monarca de la Liga MX.

«Desde el principio tenía la incertidumbre de si iba a continuar o no con el equipo. Por suerte tuve una buena pretemporada, una seguidilla de amistosos me ayudaron a que Juan se fijara en mí y me diera una chance de quedarme. Agradecido por la oportunidad, no fue fácil, la vara está muy alta, las expectativas también, pero contento de aprovechar cada momento que me toque jugar, espero seguir por esa línea», aseveró.

El sudamericano nunca lo dudó. A pesar de vivir momentos no tan gratos, Passerini confío en sus habilidades y que podría permanecer en el equipo dueño de su carta. Hasta el momento ha sido un factor positivo. «Me han tocado buenas experiencias, no como la he querido porque salí a préstamo este año que pasó, no tuve continuidad en los últimos seis meses. Lo que yo pretendía era regresar, quedarme acá, sabía mi rol, me quedé para pelear por un lugar. Uno siempre quiere estar con el campeón, me mentalicé en que haría todo lo posible para quedarme y ayudar al grupo a conseguir los objetivos», finalizó.

EN LA MÁQUINA BUSCAN RACHA GANADORA

Cruz Azul ha sido intermitente en el Grita México 2021. El campeón suma 13 puntos que lo ubican en el sexto peldaño de la clasificación y a sólo tres de alcanzar un puesto entre los cuatro mejores. El objetivo del equipo cementero es comenzar con una racha ganadora. Ya consiguieron tres puntos de local ante los Gallos Blancos, ahora van por más.

«Es el momento para agarrar una racha positiva hasta el final del torneo. Tenemos que sumar tres puntos en Puebla, trataremos de hacerlo para agarrar confianza y así las cosas puedan ser mejor», dijo Passerini.

«Contra Querétaro era sumar si o sí de a tres. Lo necesitábamos por el golpe duro que tuvimos el jueves pasado. Era necesaria la victoria para seguir ahí y no sacarle tantos puntos a los de arriba. Por la confianza también era importante, estábamos de local y con nuestra gente, era ganar fuera como sea. Lo había compartido, era triunfar, jugando bien o mal era lo de menos», añadió.

El goleador ya conoce a la perfección el sistema del futbol mexicano. No importa cómo empiezas si no como acabas la fase regular.

«Sabemos que lo primordial es clasificar. La Liguilla es un torneo aparte y nadie se va a querer enfrentar a Cruz Azul. Nosotros estamos bien, con confianza, queremos tener una racha buena para terminar entre los cuatro primeros. Otro paso será en Puebla, seguir sumando y mantener el paso positivo. Será un rival difícil, pero trataremos de sacarlo adelante y agarrar una buena seguidilla para llegar bien», recalcó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El delantero de 28 años reconoció que las distintas ausencias han pesado. Cruz Azul no ha podido tener cuadro completo en ninguna jornada del torneo, pero eso nunca lo han tomado como un pretexto.

«El equipo siente las bajas importantes que tiene, pero sabemos que es normal porque tenemos jugadores de mucha calidad, por eso viajan con sus selecciones. Nos perjudica un poco como grupo porque son jugadores de mucha jerarquía y de vital importancia para nosotros, pero tratamos que lo que estamos aprovechamos las oportunidades para meter a la institución a la Liguilla», finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul presentó jersey en apoyo a la Cruz Roja

Serán 500 playeras edición especial que los aficionados podrán adquirir a partir del viernes 29 de octubre

Cruz Azul no prestó cuatro jugadores a la selección mexicana

Las bajas han mermado el accionar cementero, es por ello que algunos elegidos por el Tata no fueron cedidos

Juan Reynoso salió frustrado del Akron

El estratega de la Máquina sabe que la clasificación directa a la Liguilla se les está escapando

Chivas rescata el empate de último minuto ante Cruz Azul

El Rebaño evitó la derrota con un gol de Gilberto Sepúlveda en el tiempo de compensación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS