La salida de Torres fue una llamada de atención para todos: Arturo Ortiz

Brian Sales

FOTO: Carlos López | Mexsport

Con Pumas ya no hay paciencia. Rescindieron el contrato de Gabriel Torres, atacante panameño que hizo un gol casi en un año que portó la playera de los universitarios. Además de que contrataron a otro delantero para rescatar, en la medida de lo posible, el Apertura 2021. Arturo Ortiz, defensa central que llegó de emergencia ante la salida de Johan Vásquez, sabe que fue un golpe de realidad para entender que nadie es indispensable en el plantel. Aceptó que necesitan mantener esa ligera mejoría de los últimos duelos.

“Nunca es agradable que un compañero se vaya y menos en estas instancias, de esta forma. Nos queda claro que tenemos que trabajar. Si ya se fue él, también nos podemos ir nosotros. Nos toca dar lo mejor de cada uno y levantar este momento que vivimos. No tengo duda de que, cómo venimos manejando los partidos, como contra Mazatlán, pronto llegarán los buenos resultados”, dijo.

Aunque muchos piensan que fue una decisión de Mejía Barón, vicepresidente deportivo del equipo, la realidad es que el panameño ya tampoco quería estar en Pumas por sus escasos minutos. Arturo Ortiz detalló cuáles son las funciones del histórico elemento de Pumas y destacó que todo el tema cancha, son estrategias o táctica, se ve con Andrés Lillini, su entrenador.

“En cuanto llegó, tuvimos una plática. Se acercó a nosotros y nos compartió parte de la historia de Pumas, cuando él formó parte y lo que significa para él. El tema de Tigres es más tema de Andrés, aunque Mejía Barón se acerca de vez en cuando, sin embargo, todo el tema cancha se ve con Andrés”, comentó.

Los universitarios llegaron a un punto en el que necesitan las victorias de urgencia y un empate o derrota sólo los aleja más de la posibilidad de la reclasificación. Su rival esta fecha será Tigres y para Arturo Ortiz se debe de jugar como una final, sin importar lo que venga después. Se mostró convencido de que, en caso de mostrar y jugar como lo hicieron ante Mazatlán, tendrán más oportunidades de hacerse con los tres puntos.

“Pienso que, para Pumas, cada partido que sigue es una final. Nos jugamos mucho, sobre todo porque es en su cancha. Sí estamos en deuda con la afición, con la gente que le va a Pumas por lo que caracteriza a este equipo. Realmente estamos trabajando día a día, poniendo lo mejor de nosotros. Somos los primeros que queremos revertir esta situación. Esas son las formas de darle vuelta a esa situación. Estoy seguro de que el siguiente partido será muy bueno para nosotros”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hizo énfasis en el hecho de que deberán aprovechar que su rival aún no se acopla del todo al nuevo estilo de juego. Bien vale recordar que Tigres cambió de estratega y contrató a Miguel Herrera, pese a que la fortuna no los acompaña y llegarán al partido ante los auriazules con el antecedente de perder el clásico regio ante Monterrey.

“Es una cancha difícil y un rival complicado. Ellos no pasan por un buen momento futbolístico., Debemos aprovechar esa parte de su transición de entrenador. Será importante aprovechar que se están acoplando. Queremos reafirmar lo que hacemos en los últimos partidos. Hay una mejoría respecto a los primeros partidos. Sacaremos un resultado de visita y nos ayudará a revertir el momento de ahora en adelante”, culminó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

No hemos logramos nada, aún estamos fuera del repechaje: Andrés Lillini

El técnico universitario no echa las campanas al vuelo pese a la racha de tres triunfos al hilo

Pumas golea, gusta y acaricia el repechaje

Tijuana no fue rival en Ciudad Universitaria, donde los de Lillini demostraron que parece que están de vuelta

Pumas vs Xolos, en vivo jornada 15 Grita México A21

Con goles de Ortiz, Dinenno y Álvarez, los Pumas lo ganan tres a uno en el Estadio Olímpico Universitario

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS