Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2021 - 19:20

┃ Jorge Briones

NBA México regreso 2022

Jorge Briones

FOTO: Osvaldo Aguilar | Mexsport

La pandemia del COVID-19 ha impedido que se mantenga la tendencia de celebrar al menos un juego oficial de la NBA en territorio mexicano.

La doble tanda del 2019 fue la última que se disputó en la Arena Ciudad de México, y aunque por el momento no hay otra fecha confirmada, la oficina de la liga en el país espera la vuelta de los compromisos en la campaña del 2022.

“Nuestro compromiso es que regresen los juegos y México es prioridad para la NBA”, aseguró Raúl Zárraga, director general de NBA México.

“Actualmente no hay ningún contrato existente. La liga también está comprometida e interesada de regresar con sus juegos en la CDMX, o probablemente a Monterrey. Claramente encontraremos la fórmula para que así suceda”, añadió.

El directivo reconoció que existe gran interés por explorar el mercado mexicano por parte de múltiples franquicias de la NBA, destacando los Phoenix Suns y San Antonio Spurs, curiosamente los conjuntos que disputaron el último choque en la Arena CDMX: “Si el equipo quiere venir es mucho más fácil. Suns y Spurs alzaron la mano para venir a México”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

OTROS OBJETIVOS EN MENTE

En el corto plazo, Raúl Zárraga y su equipo de trabajo están enfocados en el evento ‘NBA Wek México City 2021’, aunado a la participación de los Capitanes en la G-League.

“Ahorita estamos enfocado en esos dos proyectos, independientemente de los juegos que lleguemos a tener en el futuro. No quisimos quedarnos con los brazos cruzados. Como liga estamos abiertos a explorar cualquier proyecto que ayude el baloncesto de nuestro país”, manifestó Zárraga.

Sobre lo que espera del debut de los Capitanes de la CDMX en la NBA G-League, indicó: “El equipo no irá y vendrá, estará de base en Estados Unidos debido a las restricciones de seguridad para los viajes. Estarían jugando todo el tiempo en condición de visitantes. Nos hubiera encantando ver el Juan de la Barrera lleno, y va a suceder. Es un proyecto que nadie más ha hecho, ese es el mensaje más importante”.

“Ahorita estamos enfocados en Capitanes, para que operen como todos los equipos en Estados Unidos. Buscaremos generar un compromiso entre los aficionados y el equipo. Pensamos hacerlo crecer”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ

Preparan gran fiesta para el 75 aniversario

Como parte del Aniversario 75 de la NBA, la oficina de la liga en el país ha lanzado un evento único a nivel mundial.

A través de una multiplataforma digital, NBA México buscará mantenerse en el gusto de sus aficionados y durante siete días, realizarán el ‘NBA Week México City 2021’.

“Es la primera vez que hacemos esta iniciativa, es a nivel mundial. Nunca se había llevado a cabo algo de este alcance. Celebramos el 75 aniversario como liga, donde tendremos diferentes actividades”, manifestó Raúl Zárraga, director general de NBA México.

Serán una serie de actividades que dieron inicio desde el día de ayer 23 de septiembre con el NBA Cave, una experiencia para aficionados que estará en Polanco (Ciudad de México). Dicha actividad permanecerá hasta el día 26.

El 24 y 25 habrá juegos del equipo representativo de la Academia ante combinados de Latinoamérica, África y The Skill Factory.

Del 24 al 26 del presente mes se instalará en el Centro Comercial Antara la NBA Locker Fan Experience, posteriormente habrá una clínica (Her Time To Play Clinic) impartida por la ex jugadora de la WNBA, Allison Feaster, y estará enfocada para niñas de 13 a 16 años.

Por último, el 29 de septiembre, se realizará el Innovation Summit con una serie de expertos en el “deporte ráfaga”.

Además, el evento servirá para reconocer a tres de los mejores basquetbolistas en la historia del país y que tuvieron su paso por la NBA: Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Jorge Gutiérrez.

“Quisimos dedicarles este aniversario a las leyendas del basquetbol en México. Quisimos contar con Gustavo (Ayón), pero no fue posible. Nunca habían estado juntos, la idea es que estén los 4. Esto le agrega valor al mensaje que traemos”, explicó Zárraga.

?Escucha nuestro podcast?