Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Bronca América vs Chivas 82-83

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: MEXSPORT

Las múltiples semifinales entre América y Guadalajara han sido apasionantes, pero ninguna como la de la temporada 82-83.

Las Águilas, con todas las marcas a su favor, en una de las temporadas históricas de los cremas, se encaró con el chiverío en las semifinales con una marcada diferencia. Como primer sitio, las Águilas recibirían el juego de vuelta en el Azteca sin saber que sería uno de sus peores episodios en el juego de juegos.

TE RECOMENDAMOS: Recuerdos del Clásico Nacional: “Los enanos nunca crecen”, la frase de José Antonio Roca

La ida, en Guadalajara, terminó 1-2 a favor de los azulcremas. La vuelta, en un coloso de Santa Úrsula lleno hasta las lámparas, vio una de las grandes gestas del Rebaño Sagrado.

El juego fue caliente desde el inicio. El entrenador tapatío, Alberto Guerra, se fue expulsado temprano por una mano de Armando Manzo que el árbitro Edgardo Codesal no marcó. El reclamo del técnico fue tal, que el silbante decidió echarlo.

Norberto Outes tuvo la primera del encuentro, pero Ledesma tapó para mantener a los rojiblancos en la eliminatoria.

Con 25 minutos en el reloj, los primeros encontronazos llegaron. Trejo cayó y los azulcremas se fueron con todo a los rojiblancos. Outes y Cárdenas se fueron expulsados en ese momento. Entre Manzo y Pajarito se trenzaron, Gómez Junco y Rivas buscaron Águilas, pero fue Alfredo Tena, capitán azulcrema, el que evitó la bronca en ese momento.

El juego continuó y el Snoopy Pérez adelantó al Rebaño en el marcador con una tijera. Las rojas continuaron, Manzo se fue al vestidor por una agresión. En esa misma jugada, Madero puso a los rojiblancos arriba en el global.

El segundo tiempo fue muy peleado, con roces y distintos golpes que Codesal decidió no marcar, fue cerca del final cuando todo cambiaría.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Gómez Junco escapó a dos minutos del final. Un centro templado a la entrada del área terminó en la pierna derecha de un Sammy Rivas quien dejó parado a Zelada para concretar la victoria rojiblanca.

Fue el mismo Gómez Junco el que festejó el 0-3 ante la banca del, en ese momento, súper líder azulcrema, para comenzar una verdadera batalla campal.

Batata, Tena, Trejo, todos fueron encima de los rojiblancos, mientras que Zelada se golpeaba con Madero. De los Cobos también repartió. Salazar y Gutiérrez se enfrascaron en una golpiza que terminó con un total de 16 jugadores fueron sancionados, junto a 10 de los cuerpos técnicos, y eso fue lo poco que las cámaras de ese tiempo lograron camptar, pero Gómez Junco, Pérez y compañía, también salieron muy golpeados.

Además, De Anda, Tapia, De los Cobos, Cárdenas y Gómez Junco tuvieron problemas con la delegación y pagaron una multa.

Con medio equipo, Chivas no pudo levantar un título que lo hubiese separado más de su odiado rival, el Puebla, ese año, fue el campeón.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?