Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 12:25

┃ ESTO

nota-futi-qatar-2022

EFE

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) mostró hoy su desacuerdo con la propuesta de la FIFA para que el Mundial de Catar 2022 “se juegue entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre”, ya que “perturbará y causará un gran daño al desarrollo normal de las competiciones domésticas”.

Según la EPFL, en la reunión celebrada este martes en Doha en la que la FIFA hizo la propuesta “las Ligas y los clubes reiteraron su solución conjunta para que el Mundial se juegue durante el mes de mayo”.

“Esta propuesta se ha estructurado en un estudio basado en hechos por el que es totalmente aceptable, desde el punto de vista meteorológico, facilitar las condiciones climáticas razonables tanto para los jugadores como para los aficionados”, señaló la Asociación Europea de Ligas Profesionales en un comunicado.

En el mismo las Ligas indican que en la reunión de hoy el presidente del grupo de trabajo de la FIFA que apuesta porque el Mundial sea invierno aseguró que cualquier solución planteada, incluida la del mes de mayo presentada por Ligas y clubes, se trasladará al Comité Ejecutivo de la FIFA, que tomará la decisión en la reunión de los próximos 19 y 20 de marzo.

El grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 propuso hoy tras reunirse en Doha que el Mundial de Catar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre, por considerar que éste es el periodo más viable.

La propuesta contempla también que se reduzcan los días de competición del Mundial; que la Copa Confederaciones 2021 se celebre en un país distinto a Catar durante el periodo tradicional de junio-julio y que otra competición, probablemente la Copa del Mundo de Clubes, se reubique en Catar como evento de prueba un año antes, en noviembre-diciembre de 2021.

La UEFA y el sindicato internacional de futbolistas FIFPro se han mostrado de acuerdo con el cambio de fechas para que la competición sea en invierno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí