Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

José Ángel Rueda

FOTO: Cortesía | @alexa_moreno_mx

Una vez que pasó el vértigo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alexa Moreno se sometió a una cirugía para reparar una lesión crónica que padecía en el hombro izquierdo desde el pasado mes de febrero. “Gracias a Dios y al excelente equipo médico todo ha salido muy bien. Ahora a seguir indicaciones, cuidados y terapias”, publicó la mexicana a través de sus redes sociales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La gimnasta mexicalense había postergado la intervención para concentrarse en sus segundos Juegos Olímpicos. Más allá de la molestia, Moreno cumplió con una participación histórica, al culminar en cuarto lugar en la final de salto de caballo, al sumar 14.716 unidades, muy cerca de la surcoreana Yeo Seo-jeong, que se llevó el bronce al registrar 14.733 puntos.

“En estos momento Alexa está siendo intervenida en Mty por el Dr. Carlos Garza con especialidad en artroscopia de hombro de un Slap de 2do grado y una ruptura del manguito rotador, una lesión crónica con la que viene batallando desde febrero de este año”, se anunció en su cuenta oficial de Twitter.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ

“Agradece el apoyo de CONADE, del Dr. Gaza, el director del área de medicina Dr. Carrillo, así como de su fisioterapeuta que le ayudó a lidiar con esta lesión los últimos meses Daniela Cueva”, agregó.

La gimnasta, de 27 años, se enfocará en su rehabilitación antes de decidir su futuro. Cabe recordar que, tras su participación en los Juegos Olímpicos, anunció que dedicaría tiempo a proyectos personales, sin especificar si buscaría una nueva aventura en París 2024.

Te recomendamos: Multa de Cofece a Liga MX Femenil es para alarmarse: Claudia Pedraza

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS