Hurtado le dio la victoria a Pachuca sobre Necaxa

Brian Sales

FOTO: Ulises Naranjo | Mexsport

El colombiano Avilés Hurtado anotó este jueves un gol al minuto 15 con el que definió el triunfo del Pachuca en su casa por 1-0 sobre el Necaxa en el inicio de la décima jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El resultado le permitió al Pachuca romper una racha de dos derrotas en fila y ascender al duodécimo lugar de la clasificación con 10 puntos. El Necaxa sumó su cuarta derrota consecutiva y descendió al decimocuarto puesto de la tabla con nueve unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Avilés Hurtado comandó el primer ataque del Pachuca al 8 cuando recibió un pase en el área, le puso pausa a la jugada para centrar al argentino Nicolás Ibáñez, quien sin guardameta en la portería estrelló la pelota en un defensa.

El colombiano no bajó sus intenciones de hacerse presente en la ofensiva y al 15 abrió el marcador. Víctor Guzmán disparó a puerta y la pelota fue mal rechazada por un rival, lo que le permitió a Hurtado cazar el balón y con su pierna derecha convertir el 1-0.

La ventaja en el marcador provocó una relajación en el Pachuca, mientras que el Necaxa se apoderó de la pelota y generó dos remates, uno de Fernando González y otro de Fernando Meza, que atajó el cancerbero argentino Oscar Ustari.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ

El Pachuca tomó el protagonismo en la segunda mitad, se acomodó bien en defensa y apretó en la marca, lo que cerró los espacios al Necaxa.

El equipo visitante pudo volver a incomodar a Ustari hasta el 89 con un cabezazo del paraguayo Sergio Bareiro que fue atajado por el portero argentino.

Te recomendamos: Multa de Cofece a Liga MX Femenil es para alarmarse: Claudia Pedraza

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chivas rescata el empate de último minuto ante Cruz Azul

El Rebaño evitó la derrota con un gol de Gilberto Sepúlveda en el tiempo de compensación

"América no va aflojar": Santiago Solari

El entrenador de las Águilas aceptó que todas las etapas del torneo son importantes y, el jueves en Monterrey o el domingo en el Azteca en el Clásico Joven, saldrá con la misma ambición

El Piojo Herrera se fue amargado del Azteca

Miguel sabe que sus Tigres pudieron hacer mucho ante el América, se van con la derrota y un mal sabor de boca

Javier Aguirre pasa la página y ya piensa en la final de Concachampions

El Monterrey la está pasando muy mal, sin embargo, hay una oportunidad de revertir los cuatro partidos perdidos de manera consecutiva

NOTICIAS