Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2021 - 8:43

┃ Marco Montoya

checo perez Verstappen Rusia 2021

Marco Montoya

FOTO: Alexander NEMENOV | AFP

Mercedes dominó los primeros dos ensayos rumbo al Gran Premio de Rusia, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton demostraron que este fin de semana pueden retomar la cima en el campeonato de pilotos, sin embargo, Max Verstappen les robó los reflectores.

A la mitad del segundo ensayo, se dio a conocer que el miembro de Red Bull comenzará desde el fondo de la parrilla debido a que su equipo tomó la decisión de cambiarle el motor. Su liderato luce en peligro después de la forma que demostraron sus rivales en Sochi.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Bottas vive su mejor momento de la campaña, cronometró el tiempo más rápido con 1 minuto 33 segundos y 593 milésimas, superó a ‘Sir Lewis’ por apenas 0.044s. El monoplaza teutón no tuvo rival en el primer día de actividades.

Por momentos, Charles Leclerc logró ser primero o el mismo Verstappen llegó a colocarse cerca de sus rivales, con cada vuelta los elementos de Mercedes mejoraron sus registros y los dejaron atrás.

Sergio Pérez quedó fuera del top 10, el tapatío finalizó la sesión en el lugar número 11, a 1.345s de los punteros. Como ha sido la constante, en sus ensayos de clasificación se rezagó, pero a ritmo de carrera mostró ser competitivo.

Pierre Gasly, Lando Norris y Esteban Ocon cerraron el top 5, más enfocado en la competencia del domingo, Verstappen dejó de apuntar a los tiempos más altos para probar si su auto estaría listo para remontar lugares.

La pista rusa estuvo resbalosa, por lo menos cinco pilotos presentaron algún desliz e incluso apareció la bandera roja cuando Antonio Giovinazzi dañó su eje trasero con un muro de contención. Checo fue uno de los pilotos que perdieron por un instante el control de su coche.
El panorama es poco alentador para la clasificación, ya que hay elevadas probabilidades de lluvia en el circuito de Sochi.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

MERCEDES LIDERÓ PRIMERA TANDA

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton consiguieron el 1-2 en la primera práctica sobre el asfalto ruso. El finlandés marcó 1:34.427, 0.211 segundos menos que su compañero de equipo.

Max Verstappen cronometró el tercer registro más alto y Sergio Pérez quedó noveno, el tapatío dio 22 giros y se quedó a 1.7s del líder.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí