Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2021 - 13:29

┃ EFE

Guti América podría jugar en liga española

Roberto Quezada

FOTO: Especial

El español José María Gutiérrez ‘“Guti” reconoció que si hubiera oportunidad dirigiría en México y destaco que las noticias del futbol mexicano llegan con mucha regularidad a España porque tiene personajes de gran trascendencia, tal es el caso del francés Gignac, y lo que han hecho Paco Jémez y Michel, pero sobre todo lo que hace ahora el argentino Santiago Solari con América a quien conoce bien.

“Solari como jugador todo mundo sabe quien ha sido, hizo grandes cosas en el Real Madrid y como entrenador también, lo he visto crecer, estuvimos mucho tiempo en la cantera, trabaja muy bien, creo que no se le valoró muy bien y en la liga mexicana puede hacer las cosas muy bien, viene con un filosofía de futbol europeo, que seguramente los resultados lo acompañarán y hará un gran papel” apuntó.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿AMÉRICA EN LA LIGA ESPAÑOLA?

Guti, quién participó en el anuncio de la alianza entre la empresa de apuestas Estrendus y la LaLiga española, de la cual es embajador, afirmó que el América, podría competir en el campeonato español.

“El América podría jugar en LaLiga española y hacer las cosas bien. Apuesto a Solari y creo que su trabajo va a hacer que ese equipo crezca y esté en lo más alto”, expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

CONOCE LA CALIDAD DE LOS MEXICANOS

Gutiérrez, afirmó que tiene bien identificados a los mexicanos que juegan en España e hizo un análisis de lo que están haciendo en este momento e indicó que no les sorprende después de que es bien sabido de la calidad que elemento como Hugo Sánchez y Rafa Márquez dejaron en esta Liga y lo que lo actuales tan dejando ver en este futbol.

“La cantera mexicana siempre ha sacado grandes jugadores y por supuesto, han venido muchos de ellos a España a hacer grandes papeles como en el caos de Hugo Sánchez y Rafa Márquez. Guardado es un hombre que lleva mucho tiempo en a Liga española y que ha dado un gran nivel en los equipos en los que ha estado como en el Betis”.

Lainez es un jugador joven que viene de una lesión y vosotros estaréis esperando mucho como nosotros de él, es muy desequilibrante, con mucha calidad, pero bueno, vamos a darle un tiempo para que pueda darle esas aptitudes que nosotros creemos que tiene”, añadió.

Héctor Herrera esta en un gran equipo, peleando con los mejores , hay momentos donde el “Cholo” piensa en él y juega, hace las cosas bien pero hay otros momentos donde tiene pocos minutos, es un jugador consolidado en el Atlético de Madrid.

Néstor Araujo es un central que está jugando en el Celta y que lo está haciendo bien, el entrenador está confiando en él, es un jugador que le da un buen nivel al Celta.

 

De Juan José Macías, acaba de llegar, no creo que sea un buen momento para él, sobre todo porque su equipo está último, no ha ganado ningún punto y necesita esa tranquilidad para adaptare a una Liga tan competitiva como la española”, destacó el también entrenador.

Te recomendamos: América aplasta a Chivas en títulos y estadísticas

LE GUSTARÍA DIRIGIR EN MÉXICO

El antiguo capitán del Real Madrid dijo que le interesaría dirigir en algún momento en la Liga mexicana, por la que han pasado entrenadores españoles como Paco Jémez, con el Cruz Azul, y Míchel, con los Pumas UNAM.

“Sí me gustaría dirigir en México porque se vive muy fuerte el fútbol mexicano, hay mucha afición y es como LaLiga española, sería un orgullo dirigir a un equipo de México, deseo volver a entrenar”, finalizó.

No te puedes perder: Ricardo Peláez vetaba árbitros en el América, revelan ex silbantes

?Escucha nuestro podcast?