Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2021 - 15:37

┃ Brian Sales

Miguel Herrera

Brian Sales

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

En Tigres son conscientes de que no tienen los resultados esperados. Miguel Herrera, estratega del conjunto felino, teme que sus pupilos subestimen a Pumas por la situación que atraviesan los capitalinos. Por lo mismo, espera que los jugadores entiendan lo que estará en juego en la cancha del Estadio Universitario. También explicó cuál es el rol que busca con Carioca y Guido Pizarro en el centro del campo.

Monterrey y Tigres han gastado más de 260 mdd en refuerzos los últimos 10 años

“Me preocupa que nosotros menospreciemos al rival, que pensemos que va a ser fácil y lo hagamos difícil, eso es lo que me ha preocupado de la semana, pero los veo muy metidos, es un equipo consciente de que si tiras confianza se te manifiesta. Con estos dos les doy la libertad a los de arriba que arriesguen. Nuestra idea es que Guido y Carioca nos den la fortaleza para que con los cuatro de arriba y los que acompañen de atrás podamos tener más gente en el área rival”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El ‘Piojo’ adelantó, fiel a su tradición, el once que arrancará ante Pumas. Inicia con Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Javier Aquino; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Luis Quiñones, Florian Thauvin, Nicolás López y André Pierre Gignac.

El estratega de los de San Nicolás de los Garza hizo énfasis en la importancia que tendrá para ellos el conseguir los tres puntos ante Pumas. Intentarán aprovechar la mala racha que tiene Andrés Lillini y sus dirigidos para regresar a las posiciones de privilegio dentro de la clasificación, ya que están fuera de los primeros cuatro sitios.

“Sí es vital porque si queremos aspirar a meternos en los primeros cuatro de arriba tenemos que empezar a ganar, el equipo no ha jugado mal, pero hay que ganar para que se acompañe del bien hacer el resultado”, remató.

 

HERRERA LE MANDÓ MENSAJE A SALCEDO Y AL TATA

En la pasada convocatoria de la Selección Nacional, Carlos Salcedo, también jugador de Tigres, tuvo una diferencia con Gerardo Martino, estratega del Tricolor. Miguel Herrera, técnico de los felinos, le aconsejó resolver sus problemas con el argentino para su su futuras convocatorias. Sin embargo, también le lanzó un dardo a su compañero de profesión. Aseguró que el “Tata” también deberá ceder si quiere tener a un equipo unido y competitivo.

“Carlos es un gran jugador y él tendrá que buscar solucionar el problema que tuvo en Selección y también la parte del técnico, si quiere un equipo más sólido, también deberá poner de su parte”, señaló.

Herrera explicó cómo es que se tiene que mediar a un jugador tan temperamental como Carlos Salcedo. Puso de ejemplo lo que sucedió en el clásico regio, cuando se enojó por el cambio y se enfrascó en problemáticas con la afición rival en el Estadio BBVA. También hizo énfasis en que el estratega del Tricolor necesita tomar mayor responsabilidad en esas acciones.

“Es decisión del técnico. En la Selección no tienes el día a día para mediar con los jugadores. Si como técnico piensas que tu equipo esté más completo, dejarás de lado los pequeños detalles de una calentura, una molestia. En la parte disciplinaria debes ser rígido y hablarlo con el muchacho. Carlos es un tipo que de repente se enoja por las circunstancias del partido como nos pasó en el Clásico, que se molestó por la gente y lo tratamos de calmar”, declaró.

Miguel también alzó la voz para ver a más jugadores de su equipo con la playera verde. Incluso, pidió que se le brinde la confianza también a los elementos juveniles que alinean semana a semana.

“Mientras el equipo mantenga un buen nivel, claro que buscaremos tener más jugadores en la Selección. Los que ya han estado en Selección pueden estar de regreso y que empiecen a ver a nuestros jóvenes que estamos implementando”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí