Equipo varonil mexicano gana medalla de plata en Mundial de tiro con arco

José Ángel Rueda

Foto: @COM_Mexico

El equipo varonil mexicano conformado por Antonio Hidalgo, Uriel Olvera y Miguel Becerra finalizó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, celebrado en Yankton. En la modalidad de arco compuesto. La terna mexicana se colgó la medalla de plata tras caer en la final con Estados Unidos, quien se llevó el enfrentamiento con un contundente 226-211.

México gana plata en Mundial de tiro con arco

El equipo conformado por James Lutz, Braden Gellenthien y Kris Schaff dominó el partido de principio a fin y desde la primera tanda lograron imponer condiciones, al sacar una ventaja de dos puntos. La segunda fue la más pareja de todas, con ambos equipos tirando a la zona amarilla de la diana. México logró colocar tres flechas en el 10 y las otras tres terminaron el 9, sin embargo, los Estados Unidos sumaron cinco dieces, por apenas un nueve.

Te podría interesar: «Ganar el Gran Premio de México sería mi máximo sueño», Checo Pérez

Con el marcador 114-110 a favor, Estados Unidos tuvo algunas dudas en la tercera tanda, pero el equipo nacional no logró aprovecharlo al tirar tres ochos que ampliaron a cinco la ventaja para los locales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Finalmente, en la última tanda, un lanzamiento fallido de Miguel Becerra terminó por decantar el duelo en favor de los Estados Unidos, que cerró con fuerza al firmar cinco tiros perfectos por un ocho para colgarse la medalla de oro.

El podio lo completó Austria, quien venció a los Países Bajos en un dramático partido que tuvo que definirse en el shoot-off.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pilotos de F1 podrán hablar libremente de derechos humanos en GP de Qatar

Abdelrahman al-Mannai, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar, aseguró que los competidores son libres de decir lo que quieran

Serie Mundial 2021: Astros y Bravos van por la gloria

La temporada de las Grandes Ligas llega a su momento más emocionante, cuando se pone en disputa al ganador del Clásico de Otoño

Gran Premio de México: Convocan a la afición para que asista vestida de verde

La organización mexicana quiere hacer sentir el Hermanos Rodríguez y llamó a todos los asistentes a que vayan del mismo color

Celtics terminó con el invicto de Hornets en tiempo extra

La escuadra de Michael Jordan cayó en el Spectrum Center ante Boston, que comienza a enracharse

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS