Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2021 - 16:52

┃ José Ángel Rueda

Tiro con arco

José Ángel Rueda

Foto: @COM_Mexico

El equipo varonil mexicano conformado por Antonio Hidalgo, Uriel Olvera y Miguel Becerra finalizó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, celebrado en Yankton. En la modalidad de arco compuesto. La terna mexicana se colgó la medalla de plata tras caer en la final con Estados Unidos, quien se llevó el enfrentamiento con un contundente 226-211.

México gana plata en Mundial de tiro con arco

El equipo conformado por James Lutz, Braden Gellenthien y Kris Schaff dominó el partido de principio a fin y desde la primera tanda lograron imponer condiciones, al sacar una ventaja de dos puntos. La segunda fue la más pareja de todas, con ambos equipos tirando a la zona amarilla de la diana. México logró colocar tres flechas en el 10 y las otras tres terminaron el 9, sin embargo, los Estados Unidos sumaron cinco dieces, por apenas un nueve.

Te podría interesar: “Ganar el Gran Premio de México sería mi máximo sueño”, Checo Pérez

Con el marcador 114-110 a favor, Estados Unidos tuvo algunas dudas en la tercera tanda, pero el equipo nacional no logró aprovecharlo al tirar tres ochos que ampliaron a cinco la ventaja para los locales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Finalmente, en la última tanda, un lanzamiento fallido de Miguel Becerra terminó por decantar el duelo en favor de los Estados Unidos, que cerró con fuerza al firmar cinco tiros perfectos por un ocho para colgarse la medalla de oro.

El podio lo completó Austria, quien venció a los Países Bajos en un dramático partido que tuvo que definirse en el shoot-off.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?