Arsenal, obligado a ganar, recibe al Mónaco

Mexico, 2015-02-24 13:15:13 | Redacción ESTO

EFE

Después de caer derrotado en los octavos de final de la Liga de Campeones en las últimas cuatro temporadas, el Arsenal está ante una ocasión inmejorable para lograr el pase a la siguiente ronda frente al Mónaco, el conjunto considerado como el campeón de grupo más débil de este año.

Los “gunners”, finalistas en 2006 y semifinalistas en 2009, se han despedido a las primeras de cambio de la máxima competición continental en los últimos años en unas ediciones en las que se han medido con grandes de Europa como Barcelona, Milán y Bayern Múnich.

“La ronda de octavos ha sido extremadamente complicada para nosotros en los últimos años. La de esta temporada está al 50 por ciento”, dijo el entrenador del equipo del norte de Londres, el francés Arsene Wenger.

“Va a ser complicado, pero podemos pasar. La eliminatoria estará muy pareja, ya que el Mónaco está en una posición similar a la nuestra: han recuperado puestos en la liga y tienen mucha confianza”, subrayó.

Después de finalizar en segunda posición en la fase de grupos, por detrás del Borussia Dortmund, los pupilos de Wenger se enfrentan mañana en el Emirates Stadium (19:45 GMT) al Mónaco, el que es considerado como el campeón de grupo más sencillo de los ocho.

El Arsenal, tercero en la “Premier League”, suma tres victorias consecutivas, una en Copa y dos en “Premier”, y llega al encuentro de octavos cargado de moral y sabiendo que está ante una ocasión inmejorable para situarse entre los ocho mejores equipos del continente.

Para el partido de mañana, Wenger no podrá contar con los lesionados Mikel Arteta, Aaron Ramsey, Mathieu Debuchy y Abou Diaby, y tiene la duda hasta última hora del centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, quien se encuentra en la fase final de su recuperación.

Tras escalar al cuarto puesto de la tabla y sumar sendas victorias frente al Niza en liga (0-1) y el Rennes en Copa de Francia (3-1), el Mónaco que entrena el portugués Leonardo Jardim viaja al Emirates Stadium con la esperanza de disputar al Arsenal una plaza en los codiciados cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que no se entrenaron ayer, convalecientes tras la victoria a domicilio contra el Niza del pasado viernes, el lateral Layvin Kurzawa y el centrocampista belga Yannick Ferreira Carrasco sí viajaron a Londres y previsiblemente estarán a disposición de su entrenador.

Los que no entraron en la convocatoria fueron el sancionado Toulalan y los lesionados Carvalho y Bakayoko.

“No somos favoritos, pero nuestra ambición sigue siendo pasar la eliminatoria”, avisó Jardim en una entrevista con el diario “Le Parisien” en la que concluía que su equipo está “preparado” para el duelo frente a los “gunners”.

Preguntado por el deportivo “L’Équipe”, el vicepresidente del Mónaco, el ruso Vadim Vasilyev, situó la presión del lado del Arsenal y alabó la temporada de su equipo: “Ya han hecho los deberes”.

El equipo monegasco tiene en Europa ambiciones moderadas, puesto que sus expectativas son más bajas que las que tenía en los tiempos en los que el dinero ruso llegaba con soltura y la plantilla lucía estrellas de la talla de los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez.

– Alienaciones probables:

Arsenal: Ospina; Chambers, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Rosicky; Özil, Alexis y Giroud.

Mónaco: Subasic; Almamy Touré, Wallace, Abdennour, Kurzawa; Fabinho, Kondogbia; Silva, Moutinho, Ferreira-Carrasco; Berbatov.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER)

Estadio: Emirates Stadium (Londres)