Auger-Aliassime y Berrettini encendieron el inicio de la Laver Cup

Karen Morán

Foto: Clive Brunskill | AFP

Pasado el glamour de la noche de gala en la Laver Cup, llegó la hora de saltar a la pista, y aunque se hizo ya sin smoking, no dejó de ser elegante y espectacular, fiel a la costumbre del torneo.

La Next Gen se apodera de la Laver Cup

En medio de un show de luces y con un TD Garden a tope arribaron a la cancha uno a uno los protagonistas de la competencia. El primero en salir fue Björn Borg, a quien el sonido llamó ‘El original rey de la arcilla’, detrás de él Thomas Enqvist, subcapitán del Team Europa; después uno a uno los Top ten que representan al Viejo Continente: López, Ruud, Berrettini, Rublev, Zverev, Tsitsipas y Medvedev.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Entonces llegó el turno del equipo que es prácticamente local y por lo tanto fue ovacionado, el resto del mundo que en sus filas tiene tres raquetas norteamericanas. El capitán John McEnroe encabezó el desfile, detrás su hermano menor Patrick, luego Auger Aliassime, Schwartzman, Shapovalov, Opelka, Isner y Kyrgios.

Con todos los protagonistas en pista comenzó la fiesta. El primer duelo por un punto fue protagonizado por Casper Ruud(Europa) y Reilly Opelka(World) con saldo a favor para el noruego, quien en dos sets 6-3 y 7-6 se llevó el juego.

Aunque Ruud batalló en el segundo parcial que se fue hasta el tie break, en poco más de una hora y 45 minutos el número 10 del mundo dominó con 84% de efectividad en su primer servicio, 4 aces y 2 quiebres en 5 oportunidades, sumando así la primera unidad para su equipo.

El segundo juego de la jornada vespertina fue espectacular, el italiano Mateo Berrettini y el canadiense Felix Auger-Aliassime brindaron un partidazo en el que nada más para definir el primer parcial necesitaron una hora con 20 minutos.

A Berrettini y Auger-Aliassime solo los separan cuatro lugares en el ranking y eso se vio en la pista, pues fue un duelo sumamente parejo. El primer parcial fue para el joven canadiense gracias a que superó en el tie break.

El segundo episodio fue aún más peleado y la pequeña gran diferencia fue que el italiano logró romper el servicio de Félix, así todo se definiría en el súper tie break.

En el mini duelo al mejor de 10 puntos resultó igual de emocionante que los dos anteriores, sin embargo la experiencia del número siete del mundo lo hizo venir de atrás para quedarse con el juego 6-7, 7-5 y 10-8 para poner el torneo dos a cero a favor del Team Europa.

Berrettini                                     Auger-Aliassime
7                     Aces                               9
2             Dobles faltas                        7
70%         Primer servicio                  69%
51%          Segundo servicio              51%
2                    Breaks                            1
106                 Puntos                            99

Federer se robó el show

Roger Federer, gran ausente y creador de la Laver Cup estuvo presente toda la primera jornada en la grada del TD Garden, cuando la cámara lo enfocó mientras se jugaba el Ruud vs Opelka, el estadio se rindió ante él y se escuchó una ovación que puso a más de uno a los asistentes de pie, Su Majestad también se levantó de su asiento y regresó el aplauso a la grada.

Al respecto, en conferencia de prensa, el noruego Casper Ruud relató que fue algo impresionante e incluso “sintió escalofríos”, pues el cariño que sienten los aficionados por Roger es algo que se merece.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

Rafa Nadal, sin señales para venir a Acapulco

Aunque el español aún no tiene fecha de regreso, Raúl Zurutuza aseguró que siempre hay una wild card disponible para él en el Abierto Mexicano de Tenis

Daniil Medvedev encabeza el cuadro para el Abierto Mexicano de Tenis; habrá 100% de aforo

Cuatro top ten ya están confirmados para venir a Acapulco: Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS