Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2014 - 15:23

┃ Luis García Olivo

fut-mex-entrena

FORTALEZA.- Debido a las malas condiciones de la cancha del Castelao producto de las intensas lluvias en la parte norte de Brasil, Holanda y México optaron por entrenar en otra parte para no afectar el césped en donde se dará la batalla.
Holanda fue el primero en atender a los medios de comunicación, la práctica fue en el estadio Presidente Vargas en donde militan los clubes locales del Ceará y Fortaleza. El inmueble es pequeño, pero acogedor, recién remodelado y a casi diez kilómetros de distancia al Castelao.
La cancha lució de maravilla, el pequeño estadio es similar al Andrés Quintana Roo en donde milita el Atlante y que para esta justa recibió una manita de gato para atander este tipo de necesidades.
Van Gaal y los suyos trabajron por espacio de casi una hora y ahí finalmente sintieron el calor con el que enfrentarán a México. El sol, la humedad y el intenso calor fueron probados abiertamente por los europeos, que a los pocos minutos fueron presa de los casi 38 grados centígrados y bebieron agua.
MÉXICO
Media hora más tarde, México trabajó en la UNIFOR, en la Universidad de Fortaleza por espacio de una hora y media, y solamente los medios de comunicación tuvieron acceso a quince minutos.
La Universidad está a siete kilómetros del Castelao, cerca del Estadio Presidente Vargas. Ahí la Selección trabajó más a gusto, pues se le notó alegre y sin problemas por el intenso sol en comparación a los europeos.
Primero comenzaron con el “torito” y tiempo más tarde con jugadas prefabricadas y futbol interescuadras, todo en medio de un gran clima al interior, al tiempo de no afectar la cancha del inmueble mundialista.