Rummenigge pide compensar a clubes por jugar el Mundial en invierno

Mexico, 2015-02-24 13:15:02 | Redacción ESTO

EFE

El presidente de la Asociación Europea de Clubes, Karl-Heinz Rummenigge, advirtió hoy de que disputar el Mundial de Catar 2022 en invierno supone un reto “difícil” y confió en que los clubes “sean compensados por el daño” que puede causar esa decisión.

En un comunicado difundido por el Bayern, Rummenigge reconoció que la propuesta del grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 no es sorprendente, pero destacó que será una tarea “exigente y difícil”.

El calendario de partidos de 2022 y 2023 debería acomodarse al Mundial y eso requiere “la disposición de todos al compromiso”, pero “no se puede esperar que los clubes y las ligas europeas se hagan cargo del coste”, recalcó.

“Esperamos que los clubes sean compensados por el daño que puede causar la decisión final” de la FIFA, concluyó.

En la misma línea, el secretario ejecutivo de la Liga de Fútbol Alemana (DFL), Andreas Rettig, destacó las cargas “organizativas, pero también financieras” que conllevará para las ligas europeas celebrar el Mundial en invierno y confió en que la FIFA pueda encontrar una solución que tenga en cuenta todos los aspectos.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, asumió, por su parte, que resulta imposible jugar el Mundial en verano ante el extremo calor de Catar y consideró que no hay alternativa al invierno.

En este contexto, añadió, los responsables de los calendarios deben buscar “las mejores soluciones posibles”, aunque no sea fácil.