Los hermanos García Franco presumen una gran colección de playeras de Chivas

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Erik Estrella | ESTO

La simple idea de juntar a don Chava Reyes, el Tubo Gómez, Fernando Quirarte, Roberto Gómez Junco, Chepo de la Torre, Gustavo Nápoles, el Tilón Chávez, Ramoncito Morales, Adolfo Bautista, Omar Bravo, Chicharito Hernández y Alexis Vega en un solo equipo podría dar como resultado unas Súper Chivas.

A una hora y minutos de Guadalajara, existe una familia que, al menos en playeras, ha logrado lo antes mencionado.

Se trata de los hermanos García Franco. Los dueños de una colección inigualable de playeras de su pasión, el Club Deportivo Guadalajara.

El armario se abrió y la historia comenzó a surgir. Fue el hermano mayor, Enrique, el encargado de presumir su impresionante colección.

Emocionado por recibir al Diario de los Deportistas, Quique, como lo conocen en el pueblo, recordó cómo inició todo. “Empezamos como todo aficionado de querer la playera actual, mi hermano comenzó a mandar y conseguir, actualizamos cada temporada y quisimos tener de todos, del campeonísimo, de lo más viejito a lo más nuevo, de varias, yo creía o pensaba que iban a ser 10 o 15 playeras, yo me sorprendo, gracias a contactos tenemos esto, pero nos faltan algunas, sé que hay muchas colecciones, hay algunas que tienen más, pero esto es parte de una familia y es un sentimiento que nadie nos quita”, dijo emocionado.

El poblado se ha caracterizado por ser beisbolero, pero desde los familiares se comenzó a sentir la pasión por el futbol y el Rebaño Sagrado. “Al principio es herencia de familia, mi hermano mayor, José Luis, se fue al seminario y trajo lo del futbol, acá todos éramos de beisbol, los más grandes jugamos futbol y va creciendo la pasión por Chivas, todos lo somos, por ahí hay uno que quiere salirse del corral, pero todos somos Chivas, él lo trajo y todos los que estamos, estaremos y seremos Chivas siguiendo la tradición”, dijo.

Las playeras de muchos están en su colección. Desde el Tigre Sepúlveda hasta Uriel Antuna, todos pasan por un closet que cada día se queda más corto, aunque Enrique tiene a su claro favorito, Ramón Morales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Para mi, Ramoncito Morales es mi preferido, Bravo, Bofo, Medina, hay muchos que dejaron historia, pero el que más es Ramoncito, con su zurda impecable, jugaba muy bien, hay muchos más, Galindo, Ramón Ramírez, pero Ramoncito, para mi, es el bueno, siempre me ha gustado su estilo”.

No podía quedarse sin dar su pronóstico para el próximo Clásico. “Yo sé que estamos en un momento en altibajos, pero el que es cliente, es cliente, acá o en su casa, sé que vamos a ganar 2-1, ya son clientes, ya no es algo nuevo, el Azteca es nuestra casa, cuando vayamos, nos deben de tratar muy bien, no lo dudo, vamos a ganar 2-1”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chivas rescata el empate de último minuto ante Cruz Azul

El Rebaño evitó la derrota con un gol de Gilberto Sepúlveda en el tiempo de compensación

Chivas vs Cruz Azul, en vivo jornada 15 Grita México A21

Sigue todas las acciones del partido entre el Rebaño y la Máquina

VIDEO: Chivas fue recibido con un pasillo de su afición en el Akron

La afición demostró una vez más que está con el equipo y que a pesar del accionar intermitente de su equipo en el Grita México 2021, todos caminan juntos rumbo al objetivo de Liguilla

Desde que llegué a Chivas, me propuse ser campeón: Jesús Molina

El mediocampista expresó para ESTO que anhela retirarse en el Rebaño Sagrado

NOTICIAS