Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Zach-Wilson

Marco Montoya

FOTO: AFP

La camada de quarterbacks que llegó a la NFL en 2021 se robó los reflectores por sus precedentes en colegial. Campeones nacionales, estrellas listas para el máximo nivel; sin embargo, hasta el momento han sufrido en el gran escenario. De cuatro pasadores novatos que recibieron la oportunidad, sólo uno ha logrado ganar como titular.

Trevor Lawrence perdió dos veces en su carrera universitaria, ahora ya suma el mismo número de derrotas con los Jaguares de Jacksonville. El reclutado con la primera selección global posee el estatus de jugador generacional, pero ni eso le ha facilitado su adaptación.

Suma más intercepciones que pases de anotación; los Texanos le robaron tres pases, algo inesperado si se toma en cuenta que Houston posee una de las defensas con menos elementos de renombre. A pesar de tener receptores como DJ Chark y Marvin Jones, su porcentaje de pases completos es del 50 por ciento.

La apuesta de los ‘Jags’ es a largo plazo, ‘Sunshine’ tiene un entrenador novato en Urban Meyer. Mariscal de campo y coach novato suele ser una combinación peligrosa en una liga llena de experimentados.

Zach Wilson ha tenido peor suerte, llegará a la Semana 3 después de sufrir cuatro intercepciones ante Patriotas. Sus decisiones precipitadas se han dado en parte porque sus linieros no lo han protegido, ya encabeza la liga con 10 capturas recibidas.

Detrás de la bolsa ha carecido de tiempo para localizar a sus compañeros, tampoco ha demostrado la versatilidad que tuvo en Brigham Young. Apenas ha conseguido poner 20 unidades al marcador. Mientras los Jets sufren, Sam Darnold, su quarterback anterior, va invicto con las Panteras.

Una lesión de Andy Dalton le abrirá la puerta a Justin Fields para que tome los controles en los Osos. El egresado de Ohio State ha tenido esporádicas apariciones tras dos semanas. Ante Cincinnati lució más como corredor; completó seis de 13 pases para 60 yardas, mientras que por tierra llevó el balón 10 veces.

Quizá ya tiene una anotación a través de un acarreo, pero aún no lanza un envío de touchdown, contra los Bengalíes. Dalton comandó una serie anotadora, la defensa regresó una intercepción a las diagonales y el dorsal número 1 únicamente logró ir hasta la zona de gol de campo.

Mac Jones es el único pasador novato que ha ganado como titular, el jugador de Nueva Inglaterra se ha visto conservador, pero eso le ha permitido continuar todavía sin lanzar alguna intercepción.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A su lado está Bill Belichick, el entrenador seis veces campeón del Super Bowl que podría seguir invicto en la temporada; sin embargo, en la semana inaugural un fumble del corredor Damien Harris, terminó con esa posibilidad.

Los cuatro pasadores se combinan para siete touchdowns y once intercepciones, el proceso de aprendizaje requerirá paciencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí