Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2021 - 23:14

┃ Javier Juárez

Xolos vs Mazatlán

Javier Juárez

Foto: @xolos

Los perros aztecas están lejos de lo que fueron una década atrás, esa rabia es historia, Xoloitzcuintles deambula entre la oscuridad y discretas actuaciones. Tijuana recibió a Mazatlán, la necesidad era sumar cómo fuera para darle un respiro a Robert Dante Siboldi, pero no lo hicieron, la batalla fue deslucida, no se esperaba mucho del juego.

Puebla dejó escapar la victoria en su casa frente a Cruz Azul

El 0-0 reflejó el bache que atraviesan los dos equipos. El empate le sirve a Tijuana para dejar momentáneamente el sótano de la tabla general, sin embargo, el panorama es nuboso.

Te podría interesar: Chivas fue recibido en la CDMX con una serenata de sus aficionados

El juego transcurrió entre roces, lapsos de escaso futbol y leves aproximaciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El primer tiempo registró un tiro a la portería, fue de Xolos, Mazatlán jugó al contragolpe. La estadística evidenció lo deslucido del juego. Los perros prehispánicos reclamaron dos penaltis, ambos sobre Fidel Martínez, en el primero Alegría cayó en el área, pero Adonai Escobedo no se lo concedió, el segundo fue señalado, pero el VAR le pidió al árbitro revisar la jugada. Adonai caminó al monitor, notó que Néstor Vidrio no le cometió falta al ecuatoriano y echó para atrás su decisión. Los de la frontera se quedaron con las ganas de adelantarse en el marcador.

Mazatlán prefirió ser sólido. Beñat San José no ocupó a Camilo Sanvezzo, Michael Rangel y Giovanni Oliveira. Los tres delanteros estuvieron en la banca.

Los Cañoneros jugaron a desesperar a sus adversarios y buscar resquicios para hacer daño. La fórmula les funcionó a medias. Los que lamentaron esa propuesta fueron los asistentes. El espectáculo fue insuficiente.

La necesidad de ganar de Xolos provocó que los ataques crecieran, descompuestos es cierto, pero siempre fueron al frente.

El Flaco Siboldi le movió al tablero, Fidel Martínez le dejó su lugar a Miguel Sansores, el ecuatoriano estrelló un balón en el poste, esa fue su última jugada para darle espacio al Yuca. Miguel es de los pocos jugadores que siguen en Mazatlán que llegaron procedentes de Morelia.

Los cambios vinieron en cascada. Siboldi le dio minutos a Jordi Cortizo, el atacante fue uno de los futbolistas que Xoloitzcuintles le quitó a Querétaro meses atrás, otros emigraron.
Beñat respondió la batalla táctica, el español metió a Michael Rangel, Giovanni Augusto y Bryan Colula. La sorpresa fue no elegir a Camilo Sanvezzo.

Los cambios no amalgamaron. Tijuana siguió con más ganas. Misael Domínguez entró a darle velocidad a la jauría, pero los huecos no aparecieron.

Colula con un tiro de lejos puso nerviosos a los asistentes que estuvieron en el Caliente. Eso no fue todo. Adonai pudo marcar un penalti tras una aparente mano en el área de Esteban Pávez. El silbante no estaba seguro, fue al VAR y notó que no hubo infracción.

Tras ese susto el árbitro agregó 6 minutos de reposición, pero fue en vano. Las redes no se iban a mover, eso sucedió. Empate deslucido.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí