Héctor Herrera y Atlético de Madrid cayeron en su visita al Alavés

EFE

FOTO: Vincent West | Reuters

El Atlético de Madrid sufrió un severo batacazo en su visita a Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-0) en un duelo en el que fue incapaz de recuperarse del gol que encajó en el minuto 4, firmado por Víctor Laguardia y que dio el primer triunfo liguero al equipo vasco esta temporada.

A pesar del asedio final a la portería de Fernando Pacheco, los de Diego Pablo Simeone, que sufrieron su primera derrota en esta liga, no lograron superar a la defensa del equipo albiazul. No tuvieron acierto ni chispa y Luis Suárez y Antoine Griezmann estuvieron ‘desaparecidos’.

El Alavés arrancó sin complejos y a los cuatro minutos se adelantó en el marcador con un testarazo picado de Víctor Laguardia a la salida de un saque de esquina que remató solo en el segundo palo para batir a Jan Oblak y adelantar a su equipo por primera vez esta temporada.

El primer gol en juego tras seis partidos del equipo albiazul hizo reaccionar a los colchoneros, que se hicieron con el balón para intentar romper los muros construidos por los de Javi Calleja, que, como Diego Pablo Simeone, apostó por salir con una defensa de tres centrales.

Los rojiblancos no lograban enganchar con la línea más adelantada y no pudieron evitar que varios balones se perdieran por la línea de fondo de la portería de un Alavés que se mantuvo en su sitio para controlar las subidas de Kieran Trippier y Yannick Carrasco.

Los locales lo intentaban a balón parado y el monólogo del Atlético no cambiaba el guión. El Alavés defendía en bloque en su campo, mientras que el conjunto madrileño conseguía, como mucho, lanzar algún saque de esquina.

El primer aviso serio lo dio Marcos Llorente en el minuto 26. Se encontró con un rechace fuera del área y buscó sorprender a Fernando Pacheco, pero su tiro salió desviado.

Los gestos de desesperación hacia sus compañeros del uruguayo Luis Suárez en algunos momentos del duelo dejaban patente la incomodidad de un Atlético que no encontraba la fluidez necesaria en los metros finales.

El arranque de la segunda mitad no cambió en exceso el partido. Los colchoneros buscaron el gol con más ahínco, pero, de nuevo, Víctor Laguardia volvió a aparecer en el momento más oportuno para los suyos y evitó bajo la portería el empate tras una falta lanzada por Rodrigo De Paul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El Alavés intentó aprovechar sus ocasiones y Mamadou Loum perdonó el 2-0 en una clara ocasión dentro del área. El centrocampista senegalés se plantó dentro del área tras un forcejeo con la defensa y con todo a su favor no logró dirigir con acierto su disparo, que su fue por encima de la meta de Jan Oblak.

Fue el momento en el que Diego Pablo Simeone reaccionó con cuatro cambios en dos minutos que variaron el dibujo de los rojiblancos y dieron otro aire al equipo, que comenzó a pisar área en cada ataque.

El trabajo de Ángel Correa entre líneas descolocó a la defensa local, que se vio obligada a achicar balones ante el empuje de los visitantes, que dieron un paso al frente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"La cláusula es una imagen de lo que apuesta el club por ti": Pedri

El joven futbolista se mostró "muy feliz" por renovar con el club blaugrana, con una cláusula de rescisión récord de 1.000 millones de euros

Pedri renueva con Barcelona hasta el 2026 con cláusula de rescisión de 1000 millones de euros

Con tan solo 18 años, Pedro González ya es parte de la selección absoluta de España; jugó la Euro y los Juegos Olímpicos

VIDEO: El Kun Agüero marca su primer gol con el Barcelona

El argentino se estrenó como goleador en duelo amistoso ante la UE Cornellà

Barcelona abrirá el Camp Nou al 100% contra Valencia

El equipo culé celebró que se diera la autorización que acerca la nueva normalidad en el futbol

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS