Andrea Becerra consigue medalla de bronce en Mundial de tiro de arco

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | COM

El tiro con arco se consolida como uno de los deportes en los que México domina y muestra de ello es lo que están haciendo los arqueros nacionales en el Campeonato Mundial que se celebra en Yankton, Dakota del Sur.

Tras librar una emocionante batalla ante la eslovena Toja Ellison, Andrea Becerra consiguió el bronce en la modalidad individual del arco compuesto, tercera presea para nuestro país en la competencia.

 

Durante las cinco ronda Becerra y Ellison se mantuvieron parejas en sus lanzamientos, por lo que al final del encuentro ambas terminaron con 146 unidades, lo que llevó todo a definirse en flecha de oro.

Ya en el tiro definitivo, el drama se mantuvo ya que ambas tiraron un 9 que tuvo que ser medido por los jueves para determinar quién se quedaba con la medalla. Luego de unos minutos de espera, el triunfo fue otorgado a la mexicana.

El triunfo de Becerra significó la cuarta presea en su carrera, ya que anteriormente fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y oro en el Campeonato Panamericano de Medellín y la Universiada de Naples en 2019.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe recordar que el arco compuesto no es deporte olímpico, sin embargo México se mantiene como una potencia en el continente, al igual que en el recurvo, disciplina que sí compite en la justa.

Este domingo México podrá sumar una medalla más en Yankton, cuando Ale Valencia salte al campo en la modalidad individual del arco recurvo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

Ricardo Cordero y Benito Guerra brillaron en la etapa 3 de la Carrera Panamericana

En la etapa tres se corrieron tres secciones; Villas del Carbón y el 'Sacacorchos' en el Estado de México, y la primera parte de Mil Cumbres en Michoacán

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

NOTICIAS