Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2021 - 14:57

┃ Abril Villegas

Jonathan Paredes

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA | RED BULL CONTENT POOL

El clavadista de altura Jonathan Paredes dijo adiós a la temporada 2021 de Red Bull Cilff Diving tras recaer de una lesión en el aductor izquierdo que lo aleja de toda competición.

El capitalino se encontraba en Guadalajara entrenando cuando sintió una molestia en el aductor y al ser revisado por la parte médica se determinó parar lo que resta de este año.

“La recuperación va bastante bien ha sido un desgaste en el aductor creíamos que ya nos habíamos recuperado cuando estábamos en Guadalajara cuando estaba entrenando y al querer hacer un clavado para comenzar con mis entrenamientos me desgarré la inserción del abductor eso terminó afectando un poco la recuperación que habíamos tenido, el proceso que habíamos hecho y desafortunadamente tuve que parar”, agregó que ha sido difícil el tema de no competir. ”Luego de la pandemia y después de tantas cosas que han sucedido, psicológicamente si estoy un poco mal porque veo a mis compañeros y los estoy apoyando y disfruto de sus competencias, pero obviamente me gustaría estar ahí y lo estoy tomando de la mejor manera”, así lo manifestó en entrevista para ESTO.

DOS AÑOS

El subcampeón mundial del 2017, confesó que lleva casi dos años sin participar en los clavados de altura, situación que desde la pandemia no ha podido regresar a las fosas, pero espera estar listo para el próximo año.

“Sinceramente es una etapa de la vida y puede que me haya llegado en el mejor momento de la vida Justo después de una pandemia, justo después de tanto tiempo de no competir así que trataré de tomarlo de la mejor manera y voy a continuar entrenando para poder estar en lo más alto del podio él sigue te año”, manifestó.

COPA DEL MUNDO

Por el momento, el clavadista se mantiene en rehabilitación para tratar de llegar a la Copa del Mundo de la especialidad, donde espera subir al podio tal y como lo ha hecho en las pasadas ediciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“La Copa será en diciembre es algo que sí me interesa y quiero competir, quiero llegar, pero tengo muchas prioridades, pero a pesar que es importante mi salud mental y física, ahora mismo no es la mejor, no sé cómo voy a estar para diciembre, entonces ya tenemos el pase automático para los mundiales de Fukuoka y para las series mundiales del próximo año, entonces creo que tengo tiempo para estar listo de cara al siguiente año, pero es algo que no decido aún”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?