Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2021 - 15:13

┃ Marco Montoya

Patricio O’Ward

Marco Montoya

Foto: Cortesía | Patricio O’Ward

Llegó la última carrera de la temporada en la IndyCar Series y el mexicano Patricio O’Ward todavía tiene opciones de coronarse, quizá el panorama luzca poco prometedor, pero en California todo puede suceder.

35 puntos lo mantienen por detrás del líder Alex Palou, entre varios escenarios posibles para que el regiomontano salga con la corona, el más sencillo radica en que se imponga en el Gran Premio de Long Beach, acumule la mayor cantidad de puntos extra posibles como liderar la cifra más alta de vueltas, y espere a que el español quede por abajo del lugar 12.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La campaña de Pato ha venido de más a menos, apenas ha sumado un podio en sus últimas siete carreras. Su triunfo más reciente se dio en Detroit a mediados de junio. Del otro lado, Palou viene de semanas consecutivas finalizando entre los dos mejores.

El piloto de Arrow McLaren necesita que el miembro de Chip Ganassi quede fuera de los 12 primeros de la competencia como ya ha sucedido cuatro veces en el año.

La segunda práctica fue alentadora para O’Ward, el líder del campeonato finalizó con el tiempo número 16.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El mexicano se ha convertido en un protagonista durante 2021, pasó de pelear por podios a luchar el campeonato con un vehículo que se encuentra un escalón debajo de los Chip Ganassi.

“Hemos dado un salto significativo en cuanto a la ejecución, pero aún no estamos donde está Ganassi, porque esos chicos tienen tres coches entre los cinco primeros”, declaró a Motorsport durante la semana.

Detrás de Palou y O’Ward se encuentran Josef Newgarden, Scott Dixon y Marcus Ericsson, estos últimos dos también forman parte de Chip Ganassi. Felix Rosenqvist, compañero de Pato, está en el lugar 21.

Después de que termine la competencia, la próxima vez que el regiomontano se suba a un vehículo de carreras será al McLaren que utiliza la escudería en la Fórmula Uno.

Zak Brown, director del equipo, le prometió una prueba en el monoplaza de la categoría reina si ganaba alguna carrera en la IndyCar, O´Ward lleva dos triunfos y buscará un tercero que le pueda dar la corona de la categoría.

Te recomendamos: Checo estará decepcionado: Christian Horner

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí