Djokovic se encamina a revalidar su título en Dubai

Notimex

Novak Djokovic, máximo favorito, se impuso hoy en su debut en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Dubái, tras derrotar por doble 6-4 al canadiense Vasek Pospisil.

En solo 78 minutos de partido, el reciente ganador del Abierto de Australia logró conectar cinco aces y aprovechar tres de los cuatro chanches de quiebre que adquirió, mientras que el canadiense no pudo con la supremacía de «Nole» al tener seis dobles faltas y solo salvar uno de cuatro rompimientos.

Con 27 años de edad, Djokovic sigue con paso firme la defensa del título de este certamen, además del Indian Wells y Masters de Miami. Ahora, el ocho veces campeón de Grand Slam se medirá en la siguiente etapa con el kazajo Andrey Golubev.

En tanto, el británico Andy Murray, tercera cabeza, pudo avanzar tras dar cuenta de Gilles Muller, de Luxemburgo, por 6-4 y 7-5. Murray tendrá que verse cara a cara en la próxima etapa con el portugués Joao Sousa.

Otro de los favoritos en escena que tuvo un buen debut fue el checo Tomas Berdych, cuarto preclasificado, tras quebrar al francés Jeremy Chardy con algunas exigencias para un 7-6, y 6-4.

Tras su triunfo, Berdych tendrá que pelear por el pase a octavos de final contra el italiano Simone Bolelli, el cual viene de eliminar al francés Lucas Pouille con un marcador de 6-3 y 6-3.

Por otra parte, y con menos suerte, el belga David Goffin, octava cabeza, cayó en primera ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis en una hora con 11 minutos, por 6-2 y 7-5. Para el siguiente tramo de la competición, Baghdatis tratará de avanzar al enfrentar a Borna Coric de Croacia.

Avanzaron los españoles, Feliciano López triunfó sobre el británico James Ward por doble 6-4, mientras que Roberto Bautista Agut derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-2.

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Djokovic fulminó a Tsitsipas para coronarse en Roma

El serbio número uno del mundo fue muy superior para ganar su sexto trofeo en Roma; el 38 de Masters 1000 en su carrera

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski cayeron en la final de Roma

La mexicana perdió la final ante la dupla conformada por Anastasia Pavliuchenkova y Veronika Kudermetova

La imparable Iga Swiatek se corona en Roma; ya son ocho finales sin derrota

La polaca número uno del mundo consiguió su quinto título del año, continúa invicta con marca de 28-0

NOTICIAS