Real Madrid termina su racha de victorias ante el Villarreal

EFE

FOTO: GABRIEL BOUYS | AFP

Un gran planteamiento de Unai Emery dejó seco a un Real Madrid que iba camino de récords goleadores y solo chutó en una ocasión a un Villarreal que se topó con Thibaut Courtois en el primer acto y defendió con firmeza el empate (0-0), rebajando la brillantez del líder.

El equipo blanco está cómodo desde la verticalidad y con menos posesión que su rival le costó meter la marcha que desequilibra los duelos. Con Rodrygo desaparecido y Vinicius con dificultades para imponerse al marcaje de Juan Foyth. Por las alas buscó el equipo de Emery la debilidad madridista, con Nacho como comodín en la banda izquierda y Fede Valverde en una extraña posición de lateral derecho. Le buscó Danjuma y en sus botas estuvo la primera ocasión de peligro que salvó Courtois con una gran estirada abajo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El aviso del Villarreal presentaba una primera parte de dureza táctica al líder. Un encuentro difícil de descifrar desde un tiempo reducido en cada posesión, sin el acierto de Vinicius en la precisión en el pase cuando encontró un leve espacio, con Benzema teniendo que disparar desde fuera del área para generar algo y con Asensio buscando el lugar perfecto para desenfundar su zurda en el premio de la titularidad tras su exhibición ante el Mallorca.

La realidad es que el peligro lo puso el equipo de Emery, con el descaro de Yeremy Pino por banda derecha y otro remate salvado por Courtois, a Paco Alcácer. En el atasco, el Real Madrid pidió penalti en una subida de Nacho con decisión hasta que fue derribado por Raúl Albiol. Su equipo no funcionaba y Ancelotti buscó soluciones al descanso. El centro del campo le pedía a gritos refuerzos y apostó por Camavinga, sobrado de personalidad para cambiar la cara del equipo blanco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Lo consiguió en los minutos de mayor superioridad madridista pero sin inquietar a Rulli. Ningún disparo a puerta hasta el minuto 82. El Villarreal demostró la razón de sus tres goles encajados en siete jornadas. Se defendió con criterio pero le faltó ambición para ir por el partido. Reculó en exceso pese a no sentir apenas agobios.

Los retoques tácticos de Ancelotti le dieron más balón pero su festival goleador no regresó. De once goles en dos partidos a la nada. Los intentos de Vinicius fueron en vano, Benzema no recibió balones y Asensio se diluyó en banda derecha. Recurrió a Hazard, sin éxito.

La primera intervención de Rulli llegaba a ocho minutos del final, a un remate de cabeza de Isco, y Nacho salvaba un resultado peor con velocidad, evitando en el último segundo el mano a mano de Peña ante Courtois. El Villarreal fue el primer equipo que supo desfigurar al equipo de Ancelotti en el Bernabéu.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ansu Fati asegura que pese a tener ofertas, desea seguir en Barcelona

El joven futbolista se mostró agradecido por la confianza de ser el nuevo '10' del conjunto blaugrana

Barcelona renueva a Ansu Fati hasta 2027 y lo blinda con 1000 millones de euros

El futbolista de 19 años, al igual que Pedri, son parte del nuevo proyecto del equipo blaugrana

Barcelona vence al Valencia y respira en LaLiga

El Barça suma tres puntos que le permiten ascender hasta el séptimo lugar de la clasificación

Sin Nestor Araujo, el Celta cae ante el Sevilla

El defensa mexicano permaneció en la banca los 90 minutos

NOTICIAS