Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2021 - 16:48

┃ Marco Montoya

Verstappen Hamilton

Marco Montoya

FOTO: Especial

La Fórmula Uno ha vivido a lo largo de 14 carreras una de las batallas por el campeonato más cerradas de los tiempos recientes entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, a tal grado que sus roces en las pistas se han llevado comparativos entre la antigua rivalidad de dos íconos como Ayrton Senna y Alain Prost.

Los incidentes de esta campaña en Silverstone e Italia semejan aquellos míticos encuentros entre las dos leyendas de la máxima categoría. Mientras que en temporadas recientes a estas alturas ya se tenía perfilado al próximo monarca, en la actualidad el título se mantiene en el aire.

Si hay una voz autorizada para confirmar que Max y Lewis están en un enfrentamiento similar al que tuvieron los dos íconos de la máxima categoría a finales de los 80 e inicios de los 90 es Jo Ramírez, quien fue coordinador de McLaren por 18 años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sí, la rivalidad está a la altura, la única diferencia es que Senna y Prost estaban en los mismos coches, tenían las mismas herramientas. Aquí en unos circuitos el Mercedes tiene mejor forma, en otros es Red Bull, así que es más difícil de controlar. Si están en un mismo equipo los puedes controlar o tratas de hacerlo como intentamos nosotros en McLaren, pero cuando están en diferentes equipos es difícil, les puedes decir lo que quieras, pero los pilotos se bajan la visera, empieza la carrera y se olvidan”, opinó el mexicano en entrevista telefónica.

Cinco unidades dividen a ambos pilotos, para encontrar una distancia tan corta entre los punteros después de 14 competencias hay que remontarse hasta 2016, cuando a Lewis Hamilton y Nico Rosberg los separaban dos tantos, al final, el alemán terminó por coronarse en un año lleno de tensión dentro de Mercedes.

 

La lucha por alcanzar la cima ha ocasionado que Hamilton y Verstappen protagonicen batallas incluso desde la vuelta inicial.

Ninguno quiere ser el segundo, desde la primera curva buscan ganar y hay muchas carreras donde lo hacen porque hay pistas en las que es difícil sobrepasar, entonces quieren rebasar en la arrancada y allí hemos tenido las mayores dificultades entre ambos. La última carrera los dos tuvieron problemas en los pits, uno más que el otro, eso hizo que se reencontraran justo en la salida, ambos se atacaron, pero son corredores, es lo que tienen que hacer”, analizó acerca de los enfrentamientos que han tenido los líderes del campeonato.

Verstappen ha logrado poner en peligro el dominio del siete veces campeón del mundo, todavía quedan ocho fechas por delante hasta el desenlace, Jo Ramírez ve al neerlandés encaminado a coronarse e incluso afirmó que es el único piloto al que puede considerarse heredero de Ayrton Senna.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Yo digo que Max (puede ser el campeón), a mí me encanta. Verstappen, para mí, es el único piloto al momento que me recuerda a Senna, tiene la misma agresividad, enfoque, empeño, algo que nunca le he visto a alguien más que a Senna y él. No porque no me guste Hamilton, al contrario, soy un gran admirador suyo y lo ayudé cuando empezó, pero ya tiene siete campeonatos, por el bien de la Fórmula Uno debe dejar el paso a los pilotos jóvenes”, argumentó el coordinador de McLaren de 1984 hasta 2001.

La campaña ha dado giros hacia ambos lados, en el amanecer ‘Sir Lewis’ arrancó implacable, lucía encaminado a otro cetro, ganó tres de las primeras cuatro carreras. Luego el piloto de Red Bull se convirtió en una aplanadora, se llevó cuatro de las siguientes cinco contiendas, sin embargo, en jornadas recientes sus accidentes se han llevado los reflectores.

 

Verstappen lo está haciendo muy bien, pero le falta todavía sentarse un poco y pensar que, para ganar, primero debes terminar y eso es muy importante, no se pueden ganar carreras en la primera curva, aunque no puedo negar que estamos gozando de una gran temporada”, expresó el directivo que ganó 10 campeonatos mundiales de pilotos.

Si las emociones habían bajado en las temporadas recientes por el dominio del británico durante todo el calendario, ahora la Fórmula Uno se encuentra al rojo vivo cada que hay carrera, la batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton trae esa nostalgia de los tiempos dorados de la categoría reina cuando Senna y Prost se batían a lo largo del mundo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí