Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 14:53

┃ ESTO

nota-futi-atleti-torres-nino

EFE

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, afrontará este miércoles su esperado estreno con la camiseta rojiblanca en la Liga de Campeones, una competición en la que ya ha jugado 53 partidos, ha marcado 18 goles y ha ganado un título, pero en la que este miércoles tiene un ‘debut’ especial con el club de su vida.

En el Bay Arena de Leverkusen, en el partido de ida de los octavos de final, en el que comenzará como suplente, ha llegado el momento que deseó durante años y años, desde su primera etapa en el Atlético, en esa persecución sin éxito de entrar en competición europea que marcó el siguiente lustro al ascenso a Primera en 2002.

Después de 254 encuentros oficiales con la camiseta del Atlético, 244 en la primera época y diez desde su vuelta al club en el pasado mercado de invierno, y 94 goles, 91 entre 2001 y 2007 y tres en los dos últimos meses, por fin jugará la ‘Champions’ con el equipo en el que se crió como futbolista y después triunfó como profesional.

Apenas un mes y medio después de su salida del club rojiblanco, en el verano de 2007, Torres debutó en la máxima competición europea con el Liverpool. Fue el 15 de agosto de 2007, en la tercera ronda previa frente al Toulouse en Francia (0-1), a las órdenes de Rafa Benítez, el técnico que le fichó para el conjunto ‘red’.

En el minuto 78, ya con 0-1 en el marcador, la tablilla de cambios iluminó el número ‘9’ del atacante madrileño, que entró al terreno de juego por Andriy Voronin, el goleador de aquella noche, para estrenarse en el torneo de los torneos del fútbol europeo.

Un mes más tarde, el 18 de septiembre de 2007 en Do Dragao contra el Oporto (1-1), jugó su primer encuentro de la fase de grupos, esta vez como titular hasta el minuto 76, y el 28 de noviembre de 2007 marcó sus primeros goles en la competición, con un ‘doblete’ en Anfield contra el equipo portugués en los minutos 19 y 78 (4-1).

En su primer curso en la Liga de Campeones alcanzó las semifinales con un registro personal de seis goles en una decena de encuentros con el Liverpool, con el que resumió su paso por este torneo con ocho tantos en 24 duelos, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA, antes de poner rumbo a Londres y al Chelsea.

En el conjunto ‘blue’ prosiguió su carrera por la ‘Champions’ con diez goles en 29 choques y con la gloria de los campeones con el título ganado en 2012, antes de dar un nuevo paso, quizá uno de los más anhelados, el de su estreno en el torneo con el club de su vida.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí