Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2021 - 14:09

┃ Brian Sales

Toluca vs Atlético San Luis

Brian Sales

Foto: Gabriela Rangel

 

El Atlético de San Luis pinta para caballo negro. Sin muchos reflectores ya son quintos en la clasificación gracias al triunfo ante el Toluca. Germán Berterame, goleador del torneo, firmó unos brillantes 45 minutos y consiguió un doblete que le dio los tres puntos en el Nemesio Diez. Aunque Ian González descontó, a los choriceros ya no les alcanzó, 1-2 final.

América y Chivas empatan en un polémico Clásico Nacional

Los Diablos dejaron ir una oportunidad importante de tomar el liderato, mientras que los potosinos lograron escalar puestos y ahora sueñan con permanecer entre los cuatro primeros.

Te podría interesar: Tigres y Pumas no se hicieron daño en el ‘Volcán’

Aunque la posesión del balón fue en primera instancia para los locales, los potosinos fueron los que se acercaron con mayor peligro. Tanto por izquierda y por derecha, los pupilos de Marcelo Méndez supieron hacer acto de presencia en el área de Luis García. Sin embargo, el primero aviso real vino por parte de los locales. Tras un buen servicio por el costado derecho, Ian González remató de forma machucada, aunque el balón sí fue a puerta y casi sorprende a Barovero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

En una de las contras de los visitantes, cometieron un polémico penalti que Luis Enrique Santander decretó tras la revisión en el VAR. La sensación del torneo fue el encargado de cobrar desde los once pasos. Germán Berterame hizo un cobro magistral para engañar al portero Luis García y adelantar a su equipo en el infierno. Todo el equipo se fundió en un abrazo con el líder de goleo parcial del Grita México A21.

Pese a la anotación, no logró saciar su hambre de gol y consiguió un tanto más. En otro contragolpe, agarró el balón en la mitad de la cancha, condujo hasta el área de Luis García y dejó a dos rivales en el camino. Probó con la pierna derecha un tiro cruzado y dejó sin oportunidad al meta choricero. Nuevamente todo el plantel corrió a abrazar al goleador que tiene a los potosinos en zona de privilegio en la tabla general.

La suerte le sonrió a los Diablos porque Luis Enrique Santander marcó un penalti a su favor. Una desatención en la zaga potosina se convirtió en el primer tanto de los locales. Ian González hizo válida la ley del ex y anotó justo instantes antes del silbatazo que le puso fin a la primera mitad. No lo festejó mucho y fue prudente por marcarle a su exequipo.

Ya en la parte complementaria, el guion del partido cambió y ahora los protagonistas fueron los locales. Con el afán de recuperarse y alcanzar a su rival, Hernán Cristante movió sus piezas. Dejó pasar algunos minutos en los que tuvieron aproximaciones, aunque sin verdadero peligro. Kevin Castañeda, Felipe Pardo y Diego Chávez fueron los elegidos por el técnico argentino para cambiarle la cara al equipo.

Marcelo Méndez no se quedó atrás. Aunque tuvo que salir Facundo Waller por lesión, también le dio ingreso a Juan Castro, Zahid Muñoz y Jhon Duque, aunque fueron movimientos con los que renunció al ataque y optó por aguantar el marcador. Al final, la movida le salió al uruguayo porque los Diablos no lograron empatar el marcador. Hubo llegadas importantes, pero la contundencia no se apareció en el infierno.

Con este marcador, los tuneros llegaron a la quinta posición del torneo, mientras que los Diablos perdieron la oportunidad de escalar un puesto y colocarse como líder en solitario del Grita México A21. A mitad de semana jugará en casa nuevamente ante Querétaro, mientras que San Luis recibirá a unos irregulares Tigres en el Alfonso Lastras por la fecha doble.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí