Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2021 - 15:07

┃ Brian Sales

Hernán Cristante

Brian Sales

Foto: Adrián Macías

Toluca dejó ir la oportunidad de superar al América y en la tabla general y cayó ante el Atlético de San Luis en el Nemesio Diez. Aunque hubo polémica por faltas, decisiones divididas y penaltis que marcaron, Hernán Cristante aseguró que no es culpa del arbitraje su derrota ante los potosinos. Recalcó que deben estar más atentos a lo que hacen o dejan de hacer, en lugar de fijarse en lo que marca o no el cuerpo arbitral.

Video: Raúl Jiménez anota gol con los Wolves después de 10 meses

“No puedo culpar al arbitraje, pero sí son muy quisquillosos en algunos aspectos. No somos un equipo que golpea o corta con faltas. Es más lo que dejamos de hacer nosotros. Debemos ganarles a las circunstancias El árbitro se puede equivocar y es parte del juego. Si todos nos equivocamos, se vuelve un caos. Necesitamos un orden y poder llevarlos más arriba de sus cualidades”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

En su análisis del partido, Cristante tuvo autocrítica y reconoció que no hicieron un partido inteligente como en las pasadas jornadas. También dejó claro que la primera jugada, en el penal que cobró Berterame, para él no era falta en ningún momento. Resaltó el hecho de que deberán tener paciencia para salir adelante y no perder el rumbo ahora que están en lo más alto.

“Respecto al partido, hicimos un primer tiempo insípido. Nos faltó mejor posesión. Cuando la tuvimos y generamos por las bandas, hubo opciones de gol. Los jugadores saben que tienen que ser guerreros leales. Es una jugada extraña y para mí no es penal en ningún momento. Esas cosas pasan. Necesitamos superar esos malentendidos y seguir adelante. El equipo trabajó. Nos faltó claridad. La paciencia se volvió algo en contra para jugar en el partido. Nos entró la ansiedad. Que nos sirva. Es un toque de humildad”, comentó.

En pocos días volverán al Nemesio Diez para medirse a los Gallos Blancos como parte de la fecha doble de la Liga MX. Cristante espera un partido como hoy, así de complicado. Sin embargo, dejó claro que necesitan trabajar las pocas horas que tienen para ser un equipo más seguro y regular. El entrenador argentino también aclaró el motivo de la ausencia de Haret Ortega en la zaga.

“El estatus de los chicos lo tiene que pasar el doctor. Ayer me informaron que Haret no podía estar en la cancha. En cuanto a la semana larga, hay que trabajar y aprovechar todo. Hay que darle ese toque más fino de trabajo. Será un espejo de lo que vimos hoy. Tenemos que ser más claros, concisos y puntuales. Necesitamos más determinación, que fue lo que mostró el equipo el partido pasado”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí