Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2021 - 15:58

┃ Ivonne Almaraz

Alison marcó un golazo en la victoria ante Cruz azul

IVONNE ALMARAZ

FOTO: EDGAR QUINTANA | MEXSPORT 

Tuvieron que pasar seis jornadas en la Liga MX Femenil  para que Atlas terminara con su mala racha y volviera a probar las mieles de la victoria. Tal parece que el receso de la fecha FIFA le sirvió a las de Fernando Samayoa, que al volver a las acciones dieron ese golpe de autoridad tras vencer 3-0 a Cruz Azul. Un balón parado y Karen García abrió la contienda, mientras que Alison González acaparó toda la segunda mitad y con un doblete aumentó la ventaja rojinegra.

TE RECOMENDAMOS: El acuerdo que dejó a la Liga MX Femenil como la peor pagada del mundo

Itzayana González realizó buenas intervenciones, aunque no las suficientes para impedir que las rojinegras atravesaran su cabaña. En el ataque azul, Dalia Molina fue la que se notó más y quien tuvo más oportunidades, aunque al final no pudo concretar y se quedó en el intento. Tras dicho resultado Atlas desbancó a Cruz Azul y se adueñó de la séptima posición, por lo que las de La Noria ahora quedan en espera de lo que haga Necaxa y Querétaro para saber si se mantienen o pierden su lugar.

Con la necesidad de romper esa racha de seis encuentros consecutivos sin poder sumar de a tres, Atlas no dudó y saltó al terreno de juego en modo arrasador. Alison González, una de las mejores armas de Samayoa al frente, entendió su rol y desde el primer minuto puso en aprietos a Itzayana González. Primero se quitó a sus marcadoras, se filtró al corazón del área y justo cuando iba a disparar a primer poste, Daniela Monroy alcanzó a tocar la redonda y al final salió por un costando. Ese fue primer aviso.

Un par de segundos después, ‘Aligol’ hizo una jugada de ensueño al recorrer toda la cancha. Llegó al área por la izquierda, recortó y disparó, pero una vez más, la suerte acompañó a las visitantes.

Del otro lado, La Máquina dejó que desear en su funcionamiento, incluso padeció de más y sus pasajeras no lograban hilar ni un pase. En la desesperación, Roberto Medina puso a calentar Becerra y Montero, lo que prácticamente fue una advertencia para las que estaban dentro del rectángulo verde.

Ya con la madurez del encuentro, las rojinegras cumplieron el primer objetivo y con dominio absoluto, se convirtieron en protagonistas de las acciones, aunque fue un error de Eleisa Santos, lo que provocó que las locales dibujaran el primero. En un intento por cortar el peligro, la mediocampista metió una mano y la silbante marcó la falta. Karen García fue la elegida y con un potente disparo venció a González. ¡Gol!

El tanto le cayó como un balde de agua fría a las celestes y la reacción llegó. Dalia Molina y Karime Abud formaron una pared y la dorsal número ocho encaró a Paz, quien supo darle lectura a lo que pretendían sus adversarias y sin complicación se quedó con la redonda.

En el complemento, Samayoa salió con dos modificaciones y pese a que su escuadra tenía el tanto del triunfo, se dio el lujo de apostar por Norma Hernández y Fabiola Ibarra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Tímidamente, Cruz Azul intentó igualar la contienda, pero la charla de vestidor le sirvió a González para ser más precisa en sus cierres y la recompensa apareció. Un trazo largo desde la izquierda y la atacante por fin se desquitó. Controló el balón, lo bajó, se acomodó y disparó. ¡Gol! El rostro de Aligol lo decía todo.

Con una amplia desventaja, Pérez realizó tres cambios seguidos y peleó por la respuesta, aunque de poco le sirvieron sus movimientos, ya que Atlas repitió lo de los primeros 45 minutos e hizo una auténtica calca de control y dominio.

Ya en la recta final, cuando parecía que no habría más, Dalia Molina dejó ir la más clara de las cementeras: ¡Esa era! Gritó el timonel.

Hernández agregó cinco minutos más y ahí Alison González volvió a dar muestra de la magia que posee en sus pies y selló el tercer. ¡Gol! El tiempo se cumplió y las de La Academia volvieron a la senda del triunfo.

?Escucha nuestro podcast?