Cecilia Pérez es campeona en el Ironman de Cozumel

ABRIL VILLEGAS 

FOTO: CORTESÍA |  @FedMexTriatlon

La triatleta Cecilia Pérez hizo sonar el Himno Nacional al conquistar el Ironman 70.3 Cozumel al cruzar la meta con un tiempo de 4:24:46 horas que le sirvió para colgarse la presea de oro.

La olímpica mexicana en Río 2016 y Tokio 2020 cerró con broche de oro la fiesta del décimo aniversario del evento que se realizó en la Isla de Cozumel que reunió a los mejores triatletas.

Pérez terminó el 1.9 kilómetros de natación en 33:75, los 90.1 km de ciclismo en 2:23:47 segundos, mientras que los 21.1 kilómetros de carrera en 1:23:43 para adjudicarse el primer lugar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La segunda posición fue para la estadounidense Lesley Smith con 4:28:55, el tercer lugar se lo llevó la argentina Romina Palacio con 4:39:13.

Mientras que en la rama varonil, el argentino Luciano Taconne se impuso en la desgastante carrera con un tiempo de 3:54:36, la segunda posición para el belga Emmanuel Lejeune con 3:58:09 y el tercer puesto fue para el brasileño Fernando Toldi con una marca de 4:00:31;  el mejor mexicano acomodado fue Joaquín Pereda al cruzar la meta en el noveno lugar con un tiempo de 4:20:41.

Este certamen reunió a 3600 triatletas de 44 países que participaron bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Hilaire y Laura Damirón se llevan la primera etapa de la Carrera Panamericana

El primer trazo del evento constó de 25 kilómetros dentro de la carretera Ciudad de Oaxaca-Tuxpan

Serie de Dodgers y Bravos tendrá sabor a revancha

La serie de campeonato en la Liga Nacional repite a sus dos equipos de la temporada pasada

Surge nueva Federación para deportes en silla de ruedas y adaptados

Esta ya obtuvo el reconocimiento de CONADE, así como de la Federaciones Internacional

Chihuahua, sede de la primera ventana de clasificatorio rumbo a Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol disputará en Chihuahua la primera ventana del clasificatorio, una oportunidad inmejorable para encaminar el boleto

NOTICIAS