Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2021 - 20:03

┃ Ivonne Almaraz

Atlante es líder de la competencia

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: CORTESÍA | @LigaMXExpansion

Mal y de malas. Tal parece que Ricardo Cadena deberá trabajar más para que el Tapatío levante en la Liga Expansión. Y es que, la frase de técnico que debuta, técnico que gana, en esta ocasión no aplicó. Los rojiblancos intentaron, pero ni la presión y exigencia, fueron suficientes para hacer valer el AKRON. Al final, Atlante mostró  superioridad y con un dominio absoluto, salieron de dicho recinto con una victoria más tras el 1-4 final.

Rolando González, Ramiro Costa y Juan, se encargaron de anotar las dianas para los ‘Potros’, mientras que Jesús Orozco hizo el único tanto para los locales.

Tras dicho resultado, los de Darío Gutiérrez refrendaron su buen paso en el torneo y le hicieron del liderato con 22 puntos, al tiempo que el equipo de Guadalajara selló su sexta derrota y se quedó en el sótano de la tabla general.
Desde el arranque del torneo, Atlante se ha mostrado intratable y en su visita a dicho recinto no fue la excepción. El esférico rodó y los visitantes se volcaron al frente. Domínguez y Bermúdez se encargaron de surtir de balones a Costa, quien en menos de diez minutos dio el primer aviso. Un trazo largo desde la izquierda y el dorsal número 23 mandó un potente disparo directo al ángulo, aunque para su mala fortuna salió por un costado.

Ya con la madurez del encuentro, los Potros se plantaron bien en su cuadro bajo y esperaron pacientes los espacios que el contrincante dejará. Fue así que el primero cayó. Un saque de manos desde la izquierda y Escobar bombeó para González, que dentro del área no perdonó. ¡Gol! El tanto en contra desconcertó a los locales y la desesperación se adueñó de ellos. Las entradas fuertes comenzaron a llover y con ellas las tarjetas amarillas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya en la agonía de la recta final del primer tiempo, un error de José Rangel permitió que los vestidos de azul aumentaran su ventaja. Todos se encontraban en el área de los ‘Potros’ y el cancerbero salió de más por lo que su cabaña quedó despejada, acción que detectó Sánchez y por la que rápidamente mandó un trazo largo para Costa, quien dejó que la pelota botara y con un zurdazo atravesó la red. ¡Gol!

Los azulgranas tenían el marcador de su lado, pero los dos tantos no fueron suficientes y antes de irse al vestidor firmaron el tercero en los pies de Juan Domínguez, que, con una jugada dentro del área, aumentó la preocupación de los de Cadena.

Ya en el complemento, ambos técnicos se metieron al ajedrez de los movimientos. Los rojiblancos se sacudieron la presión y en la primera oportunidad que tuvieron un testarazo de Orozco les devolvió el aliento, aunque poco les duró el gusto ya que tres minutos después Costa se volvió a hacer presente y firmó su doblete.

El tiempo se cumplió y no hubo más. El Tapatío no pudo hacer valer su guarida y Atlante se hizo de su sexto triunfo para adueñarse de la cima.

?Escucha nuestro podcast?