Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2021 - 21:38

┃ Rubén Beristáin

Rayados es sublíder del torneo

 RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport 

Era lo único que le faltaba. Monterrey se rayó de último minuto y ganó de visita en una difícil aduana donde no lo lograba en mucho tiempo. Monterrey vive un gran presente y ya es sublíder del Grita México 2021. Santos estuvo cerca de arruinarlo, pero Duvan Vergara lo hizo realidad. 1-2 final.

Una gran rivalidad norteña, sin llegar a tintes de clásico, se vivió en la Comarca. Santos salió con su mejor ofensiva. Valdés, Lozano, Alessio y el regreso de Eduardo Aguirre engalanaron el TSM. Rayados tampoco se guardó nada. El Vasco Aguirre mandó a sus mejores hombres, a pesar del excesivo desgaste que han tenido en las últimas semanas.

Monterrey tomó la iniciativa. La visita quiso incomodar con un Maximiliano Meza libre e inquieto. Rogelio Funes Mori pudo mover las redes, pero el asistente alzó su bandera y frustró el festejo. El Mellizo lo negó, pero el VAR validó la decisión arbitral. No hubo gol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La Pandilla siguió con el dominio, generó opciones y encontró espacios. La afición local se desesperó y comenzó con las rechiflas. El conjunto visitante no aprovechó sus opciones. La poca precisión a la hora de definir no los dejó irse al frente. Ponchito González tuvo la más clara, mostró su habilidad y quedó frente a Lajud, pero el guardián lagunero ganó la partida.

El partido se tornó trabado, fue de más a menos, con demasiada intensidad, pero nulas emociones al ataque. En el último lapso del primer tiempo, los Guerreros quisieron reaccionar. Brian Lozano estuvo cerca. El Huevo cobró un tiro libre de forma impecable y su disparo amenazó con ingresar a la red, pero el travesaño se lo negó, cuando Andrada estaba completamente vencido.

El arranque del complemento fue muy movido. Apenas en el primer suspiro, Monterrey comenzó con buena inercia y se adelantó. El abanderado lo anuló por un supuesto fuera de lugar, pero el videoarbitraje cambió la decisión. Funes Mori estaba habilitado, por lo que Alfonso González la mandó al fondo, tras el error de Lajud con el rebote. Ponchito no falló.

El Mellizo marcó otro, pero de nuevo no tuvo el ‘timing’ perfecto y lo cacharon en posición adelantada. El naturalizado mexicano una vez más no pudo festejar a gusto.

Los locales poco a poco fueron mejores. El empate se respiraba en los rumbos de Torreón y Héctor Moreno los ayudó. El defensa empujó al Mudo Aguirre y el silbante marcó penalti. Lozano tomó el balón y lo prendió con fuerza desde los once pasos.

Monterrey se rayó de último minuto y ya está a un punto del líder.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí