Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 18:59

┃ ESTO

nota-futm-leon-cardenas

LEÓN.- Sumar solamente ocho puntos de 21 peleados no es la cosecha que los Esmeraldas de León planearon para lo que va del Clausura 2015, por lo que no hay porque ocultarlo, “estamos mal”, reconoció el mediocampista José María Cárdenas.
El Chema, que confió en revertir la situación, descartó cualquier excusa para sólo tener dos triunfos en siete juegos.
“Estamos mal, no es el arranque que nosotros esperábamos, pero esta es nuestra realidad, hemos tenido un buen comienzo, hemos tenido altibajos, así que trataremos de revertir esta situación.
Yo creo que no tenemos excusas, si es un técnico diferente, cualquier técnico que venga, creo que es la base del torneo pasado, si bien hemos tenido bajas importantes, no tenemos excusas para estar en el lugar que estamos, el equipo tiene plantel para estar en otra situación”.
Esto ha generado presión en los felinos.
“Los resultados nos han llevado a estar presionados, por la situación en la que estamos, no estamos ni tan mal, pero tampoco estamos bien, estamos en un momento que no es el que queríamos, no son los puntos que esperábamos, pero quedan 10 fechas, tenemos plantel para poder hacerlo, hemos estado ya en estas situaciones, trataremos de ir partido a partido para buscar la calificación”, puntualizó.
¿Qué ha generado este momento gris? Las razones son muchas.
“Si lo supiera no lo haríamos, hemos tenido altibajos, el equipo ha tenido también lesiones, jugadores importantes fuera, pero no tenemos excusas, tenemos la base del plantel”.

EN DEUDA
En ese tenor, el dorsal 6 se dijo en deuda con su técnico y con la afición, pues no ha podido mostrar su mejor futbol hasta el momento.
“Me siento en deuda con el equipo, con la afición, si bien he jugado la mayoría de los partidos, no me he sentido bien, he quedado a deber un poco, estoy preocupado por no anotar goles, no lo he hecho, estoy preocupado, trabajando para poder hacerlo de la mejor manera y que el equipo salga adelante. He cumplido (pero) no soy un jugador que me guste cumplir, me falta hacer goles, participar más con el equipo, sobresalir, me ha faltado también un poco más de proyección hacia el frente”.
Y es que el Chema resaltó la capacidad de Luis Montes, jugador que le podría quitar el puesto en cualquier momento.
“Creo que le viene bien al equipo que estemos con plantel completo, es importante que (Luis) Montes esté en el equipo, es un jugador muy importante, que está trabajando para estar al cien por ciento y hoy lo más importante es el equipo, esté quien esté, es una competencia sana por ver quién juega y el que decide quién está para jugar es el entrenador”.

DE SANTOS
Finalmente, de su próximo rival, Santos, expresó.
“Es un partido complicado, tienen la misma necesidad de sumar, esperamos un partido abierto, con jugadores importantes al ataque; pero eso nos viene bien a nosotros, que vengan a buscar el partido para poder contar con espacios. Es un equipo dinámico, joven, tiene muchos jugadores rápidos, debilidades por ahí deja con ese afán de ir al frente, espacios en la parte de atrás, trataremos de aprovecharlos”.(Omar Oseguera Acevedo/Foto: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)