Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2021 - 13:35

┃ Abril Villegas

Kevin Berlin

Abril Villegas

Foto: Cortesía AtletasMX

El Campeón Panamericano de Lima 2019 Kevin Berlín decidió dejar Guadalajara para empezar otra etapa con el entrenador chino Shi Qingyang mejor conocido como Epifanio Shi, con miras al ciclo olímpico de París 2024, cerrando de la mejor manera con el entrenador nacional Iván Bautista.

El ‘Tri’ de voleibol cayó en octavos de final

Berlín se trasladó a Monterrey para mejorar el cuarto lugar obtenido en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Diego Balleza en la plataforma de 10 sincronizado varonil.

TE RECOMENDAMOS: Julio Urías se acerca a las 20 victorias del Toro Valenzuela

“Al terminar un ciclo olímpico es tiempo de evaluar, y después de Tokio decidí cerrar mi etapa con Iván Bautista, al cual le agradezco mucho haberme recibido en su equipo y los logros que tuve a su lado como fueron las dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y cumplir mi sueño de ir a mis primeros Juegos Olímpicos, pero es tiempo de cerrar un ciclo y abrir otro rumbo a París 2024”, confió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Por ello, decidió cambiar de aires e instalarse desde hace una semana en Monterrey, junto con su mamá Leticia Reyes, donde a partir de ya entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, con el entrenador Epifanio Shi, donde también se encuentran Diego Balleza, Randal Willars y Andrés Villarreal, quienes están catalogados junto con él, como los mejores plataformistas de la actualidad.

El veracruzano, indicó que tiene su clasificación a las Series Mundiales 2022 a lado de Diego Balleza, por su resultado en Tokio, sin embargo, esperará las instrucciones de su entrenador para conocer los planes a nivel individual y en sincronizados para las próximas competencias, visualizando pelear el podio olímpico en París 2024, estando en la mejor disposición de probar también con otros exponentes del equipo.

El medallista panamericano de Lima 2019, no desconoce la técnica china que desde niño entrenó con Ma Jin en la Ciudad de México.

EL NÚMERO

4 Lugar quedó en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a lado de Diego Balleza en la plataforma de 10 sincronizada

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí