Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2021 - 17:12

┃ Rubén Beristáin

Corona mantiene seguro el arco de Cruz Azul

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: VICTOR POSADAS | MEXSPORT

Jesús Corona tardó sólo 90 minutos para dejar en claro que es el portero titular indiscutible de Cruz Azul. Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, cuidaron de gran forma su lugar, le generan competencia, pero no le hacen sombra todavía. La jerarquía pesa más hasta este momento. 

TE RECOMENDAMOS: Jesús Corona quiere dar un golpe de autoridad sobre la MLS

Poco importaron los 68 días que el guardameta estuvo alejado de las canchas por una lesión en la mano derecha. En cuanto concretó su regreso, de inmediato demostró que vive uno de sus mejores momentos de su longeva carrera y que ni la pausa logró afectarlo. Dicen que los años no pasan en vano, pero en el caso del capitán cementero, esa jerarquía que ha ganado con el paso del tiempo le ha beneficiado en lo absoluto en el último tramo de su carrera profesional. 

El capitán fue una auténtica muralla de cemento en el estadio Cuauhtémoc. Corona lo atajó casi todo, sólo no pudo con un rebote fortuito del chileno Pablo Parra que acabó en la red, pero los restantes remates de los atacantes poblanos, pudo detenerlos con grandes reflejos. Si el campeón no salió goleado de la Angelópolis fue gracias a la figura de su guardián. Gustavo Ferrareis le clavó un cabezazo que parecía fulminante, pero Chuy respondió por abajo. Después fue Guillermo Martínez quien lo probó con un remate cercano, pero el experimentado guardameta le quitó el festejo justo en la línea de gol, en la que podrá ser considerada una de las mejores atajadas del actual certamen. 

La actuación de Corona fue destacada por la Liga MX en sus redes sociales. “Jesús Corona se convirtió en el héroe de Cruz Azul y tuvo un regreso espectacular. Sus atajadas fueron clave para no irse de Puebla con una derrota”, fue como alabaron al cancerbero de 40 años. 

“Muy contento de regresar a las canchas y poder estar con el equipo. Me sentí muy bien, con mucha confianza. Pudimos aportar para mantener este empate con un hombre de menos”, fueron las palabras de Corona al término del partido. El portero, como siempre, fue accesible con los medios de comunicación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La labor de ‘Chuy’ ha sido destacada durante todo el año. En el Guard1anes 2021 fue campeón con La Máquina, siendo el menos goleado y el que más atajadas realizó durante el primer semestre del año. La estadística es clara. En 10 jornadas del certamen pasado, el conjunto celeste sólo había recibido cinco goles. En nueve fechas, entre Gudiño y Jurado, vieron su meta vencida en ocho ocasiones, casi las once que aceptó Corona durante toda la fase regular pasada. 

Los buenos números no terminan ahí. José de Jesús es el segundo portero que más ha colgado el cero en este año. Lo ha logrado 11 veces en 22 partidos, es decir, en la mitad de sus participaciones no ha permitido anotación rival. Sólo Camilo Vargas lo supera, aunque el colombiano de Atlas ha jugado ocho encuentros más. 

Corona está de regreso, lo que significa la mejor noticia para el campeón, en ese objetivo de refrendar el título en este Grita México. La seguridad ha vuelto a la cabaña cementera. 

SUS NÚMEROS ANTE PUEBLA

90 MINUTOS

4 ATAJADAS

2 DESPEJES ACERTADOS 

16 BALONES LARGOS

2 JUEGOS AÉREOS EXITOSOS

*Cifras proporcionadas por CITEC

 

LOS QUE MÁS HAN COLGADO EL CERO EN 2021

PORTERO                  PORTERÍAS IMBATIBLES

Camilo Vargas (Atlas) 16 en 30 partidos 

Jesús Corona (Cruz Azul) 11 en 22 partidos 

Alfredo Talavera (Pumas) 10 en 20 partidos 

Guillermo Ochoa (América) 10 en 24 partidos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí