Lewis Hamilton y sus números insuperables en la F1

MARCO MONTOYA

La Fórmula Uno ha tenido a lo largo de su historia pilotos dominantes y Lewis Hamilton, el británico continúa imponiendo marcas que parecían inimaginables para cualquiera antes de que llegara a la máxima categoría hace 15 años. 

Ya tenía el récord de más victorias en Grandes Premios, ahora aumentó su legado con el triunfo número 100 que consiguió en Rusia. 

281 carreras le tomó llegar al centenar de éxitos, es decir, ha ganado el 35.5 por ciento de las competencias en las que ha participado. 

El campeón vigente sólo puede esperar que esa cifra crezca, al calendario le restan siete contiendas en esta campaña y recientemente extendió su contrato con Mercedes hasta 2023, por lo menos 50 GP le quedan por delante.

Los circuitos de Hungría y Gran Bretaña son sus favoritos, ha salido vencedor ocho veces en cada una de esas pistas. 

En la edición de esta temporada se quedó a tres segundos de imponerse por novena ocasión en Hungaroring, mientras que si hay un lugar donde corre como local es en Silverstone, allí ha impuesto su ley en siete de las últimas nueve ediciones.

Por otra parte, en Malasia, Austria, Azerbaiyán, Estiria, Toscana, Eifel y Emilia Romaña sólo ha conseguido vencer en una ocasión.

Desde que llegó a la F1 con McLaren, Hamilton irrumpió directo entre los líderes, arrancó su trayectoria con cinco podios consecutivos antes de que lograra su primer triunfo en el Gran Premio de Canadá en 2007. 

En Montreal superó por 4.3 segundos a Nick Heidfeld. Una semana después ganó en Austin. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LOS 5 PILOTOS CON MÁS VICTORIAS

Lewis Hamilton 100

Michael Schumacher 91

Sebastian Vettel 53

Alain Prost 51

Ayrton Senna 41

Como si de un presagio se tratara, sus primeros tres éxitos se dieron en pistas que ha dominado a lo largo de su carrera: Canadá, Estados Unidos y Hungría. 21 veces ha conquistado esos asfaltos.

Después de seis años en McLaren, Lewis se despidió con una victoria en Austin. 49 podios y 21 victorias dejó en su legado.  Llegó a Mercedes en reemplazo de Michael Schumacher, el legendario alemán cedió la estafeta.

Siete campañas después, el registro que ha dejado es colosal, 79 victorias y seis campeonatos mundiales. Sólo en 2016 se le escurrió la corona ante su compañero Nico Rosberg.

La marca de más victorias en la Fórmula Uno de Michael Schumacher se desvaneció el 25 de octubre de 2020 cuando Hamilton llegó a 92. Desde entonces el británico sólo ha aumentado la marca.

“Era sólo un sueño encontrarme donde estoy ahora, me va a tomar algo de tiempo asimilarlo, no puedo encontrar las palabras”, declaró tras rebasar al teutón.

El triunfo 100 tardó dos meses en llegar, Lewis debió de esperar desde el 18 de julio hasta este fin de semana para llegar al centenar de éxitos en medio de una de las campañas más peleadas que haya tenido en Mercedes. “Ha llevado mucho tiempo llegar a cien y ni siquiera sabía si iba a venir esa victoria o no”, dijo en Sochi.

A pesar de que ya tiene siete campeonatos del mundo, nada parece terminar con el hambre de victorias que aún tiene el siete veces monarca de la categoría reina.

 

 CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

  1. Lewis Hamilton Mercedes 246.5
  2. Max Verstappen Red Bull 244.5
  3. Valtteri Bottas Mercedes 151
  4. Lando Norris McLaren 139
  5. Sergio Pérez Red Bull 120

 

Las victorias más destacadas de Hamilton

Así sean 100 victorias, cada una tiene un sabor diferente, Lewis Hamilton se ha llevado Grandes Premios de cualquier manera posible, sin complicaciones, con drama e incluso ha cruzado la meta en tres ruedas, el británico tiene un ADN triunfador. Aquí sus triunfos más destacados.

GP de Canadá 2007 (Victoria 1)

En Montreal comenzó todo, Hamilton vivió una campaña de novato inolvidable en la que se quedó a dos puntos de coronarse. En la sexta competencia de su carrera consiguió su primer triunfo en una jornada que dominó tras partir desde la pole position.

GP de Gran Bretaña 2008 (Victoria 7)

Partió desde la cuarta plaza, pero dio cátedra bajo la lluvia para escalar posiciones y llevarse su primera victoria en Silverstone, el británico tuvo el cobijo de una afición que se rindió al héroe local como ha hecho durante los últimos 15 años.

GP de Hungría 2013 (Victoria 22)

El primero de sus 79 éxitos en Mercedes llegó en el circuito de Hungaroring. Quizá fue su única victoria ese año, pero era cuestión de tiempo para que ‘Sir Lewis’ se convirtiera en una máquina de campeonatos mundiales. 

GP de Alemania 2018 (Victoria 66)

Ha sido la remontada más destacada que ha logrado, tuvo una clasificación complicada y debió partir desde el lugar número 14. El británico vivió una carrera inolvidable en la que superó a Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas en el podio. 

GP de Mónaco 2019 (Victoria 77)

Niki Lauda se convirtió en la inspiración de Hamilton, cuando la leyenda de la Fórmula Uno falleció, el piloto de Mercedes le dedicó la carrera en el principado, obtuvo la victoria. “Ni siquiera habría formado parte de este equipo si no fuera por ti”, escribió.

GP de Gran Bretaña 2020 (Victoria 87)

Se encaminaba hacía una victoria sencilla en casa, partió desde la pole position y nadie lo había bajado del primer lugar. En la última vuelta estalló uno de sus neumáticos delanteros, la opción era el abandono o llegar en tres ruedas, a pesar del acecho de Max Verstappen, logró cruzar primero la meta.

 VICTORIAS POR CIRCUITO

8 Hungría, Gran Bretaña

7 Canadá

6 Estados Unidos, China, España

5 Japón, Abu Dabi, Italia, Rusia, Bahrein

4 Alemania, Bélgica, Singapur

3 Mónaco

2 México, Brasil, Australia, Turquía, Francia Portugal

1 Malasia, Austria, Azerbaiyán, Estiria, Toscana, Eifel, Emilia Romaña

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Velázquez y Cordero libraron emocionante batalla en la Panamericana 2021

La etapa 4 recorrió Guanajuato y concluyó en Aguascalientes

Ricardo Cordero y Benito Guerra brillaron en la etapa 3 de la Carrera Panamericana

En la etapa tres se corrieron tres secciones; Villas del Carbón y el 'Sacacorchos' en el Estado de México, y la primera parte de Mil Cumbres en Michoacán

La Carrera Panamericana llegó a la CDMX

Aficionados al deporte motor abarrotaron la Alameda Central; Cordero se repuso en la travesía nacional y asaltó el liderato

Checo Pérez, presente en el ShowRun de Red Bull en Dallas

A una semana del GP de Estados Unidos, la escudería Red Bull dio una exhibición similar a la que se tendrá en México

NOTICIAS