Liga MX Femenil: Santos empata con Rayadas y mantiene invicto el TSM

Mariana González | El Sol de La Laguna

Foto: Arturo Salazar | EL SOL DE LA LAGUNA

Torreón, Coahuila. – Una de las pruebas más complicadas para las Guerreras del Santos Laguna se dio en la jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021, en la que consiguieron sumar un punto tras empatar a dos goles con las sublíderes de la competencia: las Rayadas de Monterrey.

Nadie dijo que sería un encuentro fácil para el cuadro dirigido por Jorge Campos, ya que no solo se midieron ante uno de los conjuntos favoritos del campeonato que en el ataque contó con “la arquitecta del gol”, Desirée Monsiváis, sino que además salieron a jugar con la encomienda de mantener el invicto como en el Estadio Corona.

Esta vez el encargado de dirigir las acciones fue el árbitro Joaquín Alberto Vizcarra. A pesar de que en la primera mitad el cuadro visitante mostró superioridad teniendo más llegadas al ataque, las albiverdes no se intimidaron y Nicole Buenfil hizo lo suyo salvando su portería para mantener el marcador en ceros.

Con el correr de los minutos ningún equipo cedía. Campos fue el primero en mandar a calentar a sus suplentes, pero fue la técnica Eva Espejo quien se animó a realizar los primeros cambios para el arranque de la segunda mitad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El invitado de lujo llegó al minuto 48 por parte de la goleadora de las Guerreras, Alexia Villanueva. La delantera de Santos se quitó la marca, entró al área y mandó la pelota al fondo de las redes. Mientras tanto, los ánimos se mantenían desde las gradas con los 831 aficionados que se dieron cita a este encuentro.

Una mano en el área ocasionó que el juez central marcara un penal a favor de las Rayadas (64’). Monsiváis, que aún traía la mecha apagada, fue la encargada de ejecutar el tiro desde los 11 pasos y, a pesar de que la cancerbera Nicole Buenfil le adivinó el disparo, en el contra remate ya no pudo impedir que cayera la anotación que volvía a equilibrar el duelo.

Lo anterior, motivó a “la Arquiteca” para sacar un remate y poner el segundo tanto de la tarde que le daba el triunfo parcial a su equipo (76’). Sin embargo, dos minutos después Villanueva le arruinó la fiesta al rival tras meter su segundo gol luego de ejecutar una pena máxima.

La pizarra volvió a equilibrarse. En la recta final el juego se volvió más dinámico, de ida y vuelta, donde Guerreras y Rayadas buscaron a toda costa la anotación del triunfo, sin conseguirlo. Por lo que el resultado terminó con un empate de dos goles, pero con un buen sabor de boca para las locales tras sumar un punto en la tabla general y mantenerse invictas en su cancha.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Katty Martínez y Natalia Villarreal conocieron a Mbappe?

Las jugadoras de la Liga MX subieron a sus redes sociales el momento de su reunión virtual con el francés

Liga MX Femenil: Santos regresa a la senda del triunfo al vencer a Pumas

Las de la Comarca se mantienen en la parte alta luego de llegar a 27 puntos

Liga MX Femenil: América venció a Xolos y regresó a la senda de la victoria

Daniela Espinosa falló un penal, pero ni eso fue impedimento para que las Águilas se hicieran de los puntos. Un tanto de Casandra Cuevas y la aparición de Mayra Pelayo fueron suficientes

Narrador lanza comentario machista en pleno juego de la Liga MX Femenil

En el duelo entre Necaxa y Rayadas, el comentarista de TUDN hizo un comentario desafortunado sobre la edad de una de las jugadoras

NOTICIAS