Suman 6 beisbolistas cubanos que han desertado del Mundial Sub 23

 Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo
FOTO: CORTESÍA | WBSC

Los abandonos de peloteros de la selección cubana de beisbol Sub 23 que disputa el Mundial de la especialidad en Sonora, se elevaron a seis durante este fin de semana, lo cual parece convertirla en la mayor cifra para la delegación desde los cinco que se presentaron en 1996, también en suelo mexicano.

Anteriormente, los lanzadores Ubert Mejías y Luis Morales, así como el receptor Loidel Rodríguez, habían abandonado la selección, pero ahora se sumaron los casos del pitcher Dariel Fernández y los jardineros Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios.

Fue la propia Federación Cubana de Beisbol (FCB) quien confirmó la noticia el día de ayer, a través de su cuenta de Twitter.

 “Los abandonos desde las filas de nuestro equipo asistente a la #U23WorldCup son expresiones concretas. Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído”, apuntaron.

Con estos seis peloteros, Cuba, que había arribado a México con 24 jugadores, se queda con 18 tras afrontar los dos primeros compromisos dentro del Grupo A con sede en Obregón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su parte, la propia Federación Cubana culpó de lo sucedido a la administración del ex presidente Donald Trump, acusando de cancelar el acuerdo entre Cuba y la MLB, situación que impide a los peloteros de dicha nación llegar al beisbol estadounidense de manera natural y por lo cual provoca este tipo de sucesos.

De igual manera, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación en Cuba (Inder), hizo eco de dicha anulación en sus redes sociales.

“La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana”, aseveraron.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

NOTICIAS