Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2021 - 10:25

┃ Javier Juárez

America vs Chivas

Javier Juárez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Santiago Solari tiene razón, el VAR le ha dado la espalda al América. Arturo Brizio en su análisis arbitral de la jornada 10 confirmó los dos errores que tuvo César Ramos Palazuelos en el juego Águilas y Chivas. El árbitro mundialista tuvo que haber expulsado a los rojiblancos Cristian Calderón y Miguel Ponce, sin embargo, los árbitros, César en la cancha y Ángel Monroy y León Vicente Barajas en la cabina del VAR actuaron de manera errónea: “Partido América contra Guadalajara, en esta jugada el árbitro sanciona falta del jugador de Guadalajara y el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, cometer una falta con uso de fuerza excesiva poniendo en riesgo la integridad física de su oponente. Es una decisión arbitral incorrecta”, explicó el presidente de la Comisión de Arbitraje. En esa jugada el Chichote debió recibir la tarjeta roja por pisar a Jorge Sánchez.

La otra acción fue la bronca entre Henry Martín y Miguel Ponce: “En esta jugada el árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América y número 16 de Guadalajara por provocarse, el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador de Guadalajara por conducta violenta, tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos poniendo en riesgo su integridad física. Es una decisión arbitral incorrecta”, dijo Arturo. El Pocho debió irse al vestidor antes de tiempo.

El rumbo del Clásico Nacional pudo ser otro si Chivas se hubiera quedado con dos jugadores menos, sin embargo, eso no es posible. El Indiecito comentó esa noche en conferencia de prensa su molestia con el VAR y dos días después la Comisión de Arbitraje le dio la razón.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La jornada no fue buena para los silbantes, Brizio notó un tercer error de Oscar Macías en el juego entre Tigres y Pumas: “Partido Tigres contra Pumas, el árbitro sancionó una falta a favor de Tigres, el VAR le comunica que dicha falta no existe, el árbitro rectifica su decisión dejando sin efecto la infracción y reanudando con balón a tierra, se trata de un error de procedimiento ya que esta situación no está contemplada en el protocolo del VAR. Es una decisión arbitral incorrecta”, comentó.

Las jugadas palomeadas fueron pocas, como la decisión de Oscar Mejía en el gol de Pablo Parra contra la Máquina, jugada cuestionada por un posible fuera de lugar: “Partido Puebla contra Cruz Azul, el defensor de Cruz Azul abandona la cancha por acción de juego, el delantero de Puebla queda en posición correcta y el árbitro concede el gol, recordar que el defensor que sale del campo por la línea de meta sigue contando para juzgar el fuera de juego según lo establecido por la regla 11. Es una decisión arbitral correcta”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí