Protocolo de seguridad del Clásico Capitalino será el mismo del Nacional

MIGUEL ÁNGEL RODRIGO MÚJICA

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El Clásico dio el ejemplo. El Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el licenciado Omar García Harfuch, puso como modelo el encuentro entre América y Chivas del fin de semana pasado para el tema de la seguridad respecto al encuentro entre las Águilas y los Pumas de la UNAM del próximo fin de semana.

La idea de la policía será la misma, con un programa de seguridad ya establecido y que tendrá a más de tres mil elementos policiacos para mantener la tranquilidad en el estadio Azteca.

“Siempre la subsecretaría de operación policial y la subsecretaría de transito ya tienen una planeación programada y que ha tenido resultados. Todos los fines de semana la tienen. Sí hay una planeación de cara a un partido tan importante para la Ciudad de México”, aceptó García Harfuch.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para el máximo mandatario de la Seguridad Ciudadana, el encuentro más importante del torneo dio un ejemplo de la tranquilidad que habrá en el Coloso de Santa Úrsula en el llamado Clásico Capitalino. “Nosotros haremos un dispositivo tal cual como el que se llevó el fin de semana con el América-Guadalajara, no tuvimos incidentes mayores y tomaremos las mismas medidas para el fin de semana”, sentenció.

No hay planeada una reunión con los grupos de animación de ambos equipos, se esperará al día del encuentro para resguardarlos y evitar roces, luego de más de un año que no se encuentran en una cancha de futbol. Fue el seis de marzo del 2020 que plumíferos y felinos chocaron con público en la grada, aunque la diferencia con el juego de ésta fecha 12, será que el estadio Olímpico Universitario sirvió como marco en el 3-3 final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tras derrotar a San Luis, América entrenó en Coapa

El líder del futbol mexicano realizó trabajo regenerativo en sus instalaciones

Roger Martínez rescata al América en el Alfonso Lastras

América no juega exquisito, sus propios seguidores lo saben, sin embargo, suman puntos y son los que mandan

"Con goles así, uno se emociona": Santiago Solari

El Indiecito se contagió de la euforia del momento y terminó abrazándose con todos sus jugadores, el triunfo frente al Atlético de San Luis lo disfrutó mucho

San Luis 0-0 América, en vivo jornada 13 ‘Grita México’ A21

Se juega la segunda mitad en el Alfonso Lastras

NOTICIAS