Para pensar en F1, Patricio O’Ward debe ganar IndyCar: director de McLaren

Marco Montoya

FOTO: Cortesía | @PatricioOWard

Las actuaciones de Patricio O’Ward en la temporada de la IndyCar Series le valieron lo suficiente para ganarse una prueba en el vehículo que utiliza McLaren en la Fórmula Uno, sin embargo, su camino rumbo a la máxima categoría todavía es largo, el primer paso que debe cumplir consiste en ganar el campeonato del serial estadounidense.

Zak Brown, director de la escudería, detalló que las opciones del mexicano para subir a la F1 crecerán si logra hacerlo y puso algunos ejemplos.

«Como yo se lo dije, la mejor manera de llegar a Fórmula 1 es hacer lo que Villeneuve hizo, o Zanardi, Montoya, Michael Andretti, que ganaron el campeonato de IndyCar y luego veremos qué pasa», expresó el directivo para Motorsport.

Brown le prometió a O’Ward que si ganaba una carrera en 2021 le permitiría tomar un ensayo en el monoplaza que utilizan Lando Norris y Daniel Ricciardo, el regiomontano se impuso dos veces y quedó tercero entre los pilotos.

Una vez que acabe la temporada de la F1, el miembro de Arrow McLaren se podrá subir al auto MCL35L en el circuito de Abu Dabi. La práctica le servirá al director como una muestra de lo que puede hacer.

“Él está contratado con nosotros para IndyCar y quiero que se mantenga enfocado en IndyCar. Obviamente los pilotos siempre tienen la aspiración de manejar en Fórmula 1, pero creo que tenemos que ver cómo van las cosas en Abu Dabi, tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas en IndyCar y como salen las cosas en F1 también y entonces ver si puede haber alguna oportunidad en el futuro», sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como recuento de la temporada, Brown quedó satisfecho con el trabajo de Pato y destacó las cualidades del piloto de 22 años, también descartó que vaya a estar a bordo del monoplaza en alguna prueba del Gran Premio de México.

“Es genial trabajar con él, porque es un piloto muy apasionado, muy rápido, muy valiente y con gran personalidad, claramente una estrella en el deporte”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pilotos de F1 podrán hablar libremente de derechos humanos en GP de Qatar

Abdelrahman al-Mannai, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar, aseguró que los competidores son libres de decir lo que quieran

Gran Premio de México: Convocan a la afición para que asista vestida de verde

La organización mexicana quiere hacer sentir el Hermanos Rodríguez y llamó a todos los asistentes a que vayan del mismo color

Gran Premio de México: El coche de Checo Pérez ya aterrizó en nuestro país

Siete aviones llegaron al aeropuerto de la CDMX con toda la indumentaria para que se corra la carrera el próximo 7 de noviembre

Checo confiesa que fue la carrera más difícil, ¡No tenía agua!

El mexicano de Red Bull explicó que para las últimas vueltas ya se encontraba muy débil

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS