Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 21:13

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-cruzazul-santacruz

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTO: ALEJANDRO VILLA

UNA cruz gigantesca llamada lesión es la que Roque carga desde la jornada dos. El guaraní no ha podido reaparecer con Cruz Azul, pero el único motivo es que intentó volver antes de tiempo y pagó cara su desesperación. Fue el mismo Roque quien aceptó su falla, aunque entendió y afirmó que esperará el tiempo que sea necesario.
“Ya volviendo tuve una recaída, no se ha vuelto a abrir la lesión, pero sí hay molestia que nos hizo dar un paso atrás, es un desgarro que lo teníamos controlado, la ansiedad muchas veces hace que quieras adelantarte. Eso me costó, ahora lo tomo con calma para estar de la mejor forma”, reconoció el paraguayo.
Aunque no se arrepintió de venir a La Máquina, aclaró que si juega el resto del torneo o el último encuentro todo habrá valido la pena si el título llega a la sala de trofeos de los cementeros. “Yo vine aquí a ser campeón con Cruz Azul. Si juego lo que resta de temporada o el último partido y somos campeones, habrá valido la pena. Ahora hay ansiedad más que otra cosa, pero preocupación, preocupación no, son lesiones que suceden en el futbol, no es nada fuera de lo común”.
No dejó de lado la derrota ante Guadalajara, uno de los Clásicos para los aficionados azules, y al respecto, Roque afirmó que ante Toluca se entregarán con el único objetivo de revertir la dolorosa caída. “Duele, evidentemente es duro perder un Clásico, la gente está valorando eso, duele perder, pero ante un golpe así el equipo quiere cambiar esa imagen. Por errores y situaciones terminamos perdiendo”, remató.

VISITA GUARANÍ
Las lesiones siempre han aquejado a Cruz Azul, y más con sus figuras. Para muestra los casos de Amaranto Perea o Pablo Barrera, quienes salieron de la institución por lo mismo. Otro muy sonado fue el del zaguero Waldo Ponce.
Ahora, para evitar que la lesión de Roque Santa Cruz se agrave, el cuerpo técnico de la Selección paraguaya, encabezado por Ramón Ángel Díaz, mandó un oficio y al kinesiólogo de la representación, para valorar el desgarro que no ha dejado jugar al delantero.
“Es un oficio para valorar, siempre respetando los trabajos que vengo realizando hasta ahora”, dijo Roque, quien aclaró que no entrenará por completo hasta que los médicos se lo indiquen. “No, yo creo que todavía no es momento, no es correcto decirlo, espero la semana que viene y ya entrenar de lleno el próximo lunes. Hay ansiedad, quieres jugar, quieres ayudar al equipo, entrenar al cien y mostrarme para que la gente siga ilusionada”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí