Irma 'Torbellino' García y 'Alacrán' Ruiz, policías y boxeadores

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA 

Alberto ‘Alacrán’ Ruiz dice afirma estar consciente de que su trabajo de policía segundo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que ya ha sido reconocido por sus acciones en servicio de la sociedad, y el boxeo, un terreno en el que el pasado 20 de agosto se coronó monarca latino de peso ligero del WBC al derrotar al favorito Jair Valtierra, son “igual de peligrosos”.

Alberto Ruiz Ibarra recibió su cinturón de manos de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en una ceremonia efectuada en la instalaciones de la SSC a la que asistió el Comisario General Omar García Harfuch. También acudieron seis elementos que obtuvieron el reconocimiento a Policía del Mes por parte de esa corporación y quienes recibieron diplomas del WBC. Como testigo de honor estuvo Héctor Sulaimán, director de Scholas México.

La abogada-boxeadora Irma ‘Torbellino’ García, ex campeona mundial gallo, también fue parte del presídium.
“Se vale soñar y no nada más es soñar, es luchar por cumplir tus sueños y mira, cumplimos el primero de muchos porque la verdad me propongo llegar hasta el campeonato absoluto; este es el primero y estoy muy contento con el resultado”, nos dijo el “Alacrán”, luego de posar con muchos de sus compañeros que le pedían “la foto”.

Sobre su condición de “víctima propiciatoria”, ya que el campeón latino, el leonés “Káiser” Valtierra no conocía la derrota y marchaba en pleno ascenso, Alberto puntualizó:

“Jair Valtierra iba invicto, llevaba 15-0, es un peleador muy bueno, duro, obviamente por algo era campeón, pero como te comento, fueron las ganas de salir adelante, la perseverancia, la constancia y la disciplina que tuvimos, y aquí está el resultado”-

Asegura que su ánimo subió al cielo “porque fueron (a la arena) muchos de mis mandos de la Secretaría. Israel Benítez, que es el Subsecretario; el Jefe Máximo, él fue a apoyarme con muchos mandos, ese fue un gran impulso porque íbamos a la casa del contrario, de otra forma pues podría ser un factor que vayas un poco bajo porque no va tu gente. Gracias a Dios va mucha gente que nos sigue, tuvimos muy buena entrada, creo que hasta más que él, eso fue lo que me dio para arriba”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Le preguntamos a Alberto Ruiz qué es más riesgoso, si su carrera en el ring o las calles.

“La verdad, las dos van de la mano, si lo hablamos así, cruelmente, en las dos podemos arriesgar la vida. Tanto en el ring, un mal golpe o un buen golpe del contrario que nos den, tú sabes que hay boxeadores que quedan lastimados, con secuelas de por vida o incluso la muerte; asimismo, aquí en el trabajo tenemos compañeros lesionados que han perdido hasta una extremidad o lamentablemente han muerto en su labor, entonces, yo creo que en ambas, así como llevamos los valores, también en ambas es muy riesgoso este trabajo”.

Le indicamos que no se permiten parpadeos.

“No, porque si te descuidas tantito, tanto afuera te pegan como aquí. En el ring te descuidas y te pegan, de este lado también nos han pegado; entonces creo que hemos estado arriesgando la vida también dentro de las calles. Gracias a Dios no nos ha ocurrido nada, ahorita estamos dentro del boxeo y vamos a hacer las cosas bien para retirarnos en algún tiempo como un buen campeón y pues de manera íntegra”

.
Ruiz habló sobre la labor de su compañera Irma García, Directora de Promoción Cultural Social y Deportiva de la SSC.

“La conozco desde hace años, cuando ella estuvo en otra corporación; ahorita que está con nosotros es de los mayores exponentes, es un ejemplo. Ella ha estado impulsando mucho el deporte aquí y el boxeo principalmente, que es su rama”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El CMLL despide a Plata con emotivo homenaje

Con un emotivo minuto de aplausos, el roster de la función dominical salió al cuadrilátero para darle el pésame a Oro Jr

Falleció el luchador Plata en natal Guadalajara

Esteban Hernández fue uno de los luchadores que marcó historia por su espectacularidad en el cuadrilátero

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS