Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2021 - 14:55

┃ Abril Villegas

Seleccion Voleibol

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | Facebook Jorge Miguel Azair López

Luego de que se diera a conocer que la selección mexicana de voleibol se clasificó al Campeonato Mundial Masculino de la FIVB que se desarrollará del 26 de agosto al 11 de septiembre del 2022, en Rusia 2022, esta clasificación se dio mediante ranking, el equipo mexicano se ubica en el puesto 17, la cual le bastó para asegurar su lugar en el máximo evento del voleibol.

Tras el anuncio oficial, en entrenador nacional Jorge Miguel Azair López, escribió en sus redes sociales su beneplácito por conquistar ese boleto que pone a la escuadra mexicana entre las mejores 24 naciones del mundo.

“A una semana de estar confirmada de manera oficial la calificación al mundial por parte de la FIVB quiero felicitar a los jugadores, preparadores físicos, estadísticos, Médico, Fisioterapeutas, INDE NL, CONADE, COM, IED Durango, entrenadores, FMVB, FOD, los entrenadores que han formado a cada uno de estos jugadores, asociaciones e institutos que si han apoyado a sus jugadores, padres de familia, a la afición que nos envía sus buenas vibras, a todos los que han creído y también a los que no”, escribió en su Facebook.

El entrenador aseguró que poco a poco se han logrado los objetivos que se proyectaron para regresar al voleibol mexicano a competir contra las mejores naciones.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Los objetivos de calificar a Panamericanos Chile 2023 y al mundial Rusia 2022, aparte de ganar la copa panamericana U 23 y calificar a los panamericanos juveniles, se cumplieron antes de lo programado y ha sido mucho trabajo convencidos de que lo lograríamos con respeto, paciencia, objetividad, responsabilidad, compromiso y honor”.

Las 24 países que competirán serán: Rusia, Polonia, Irán, Japón, Túnez, Camerún, Italia, Eslovenia, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Francia, Estados Unidos, Serbia, Cuba, Países Bajos, Alemania, México, Turquía, Egipto, Catar, Bulgaria y China.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?